La Bolsa de Seúl encadena su cuarta subida, del 0,19, % animada por las armamentísticas

La Bolsa de Seúl se fortalece en un contexto de tensiones geopolíticas, beneficiándose las acciones del sector defensa y reflejando cautela tras la decisión de la Reserva Federal de EE.UU.

Guardar

Seúl, 19 jun (EFECOM).- La Bolsa de Seúl cerró este jueves con un avance del 0,19 %, tras una sesión animada por el sector de la defensa y marcada por la cautela ante las tensiones en Oriente Medio y la reciente reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU.

El índice de referencia Kospi se incrementó en 5,55 unidades y terminó en 2.977,74 puntos.

El índice tecnológico Kosdaq ganó un 0,36 %, hasta los 782,51 puntos.

El mercado surcoreano mantuvo el impulso positivo, con subidas en 11 de las últimas 12 sesiones, pese a las tensiones geopolíticas por el conflicto entre Irán e Israel.

Las señales enviadas por Washington sobre la posibilidad de una intervención militar directa en Irán han elevado la volatilidad global.

La sesión también estuvo marcada por la reciente decisión de la Reserva Federal de EE.UU. de mantener sin cambios los tipos de interés.

Entre los principales valores tecnológicos, Samsung Electronics cayó un 1 % y su competidor SK hynix retrocedió un 0,2 %.

La biofarmacétuica Samsung Biologics perdió un 0,5 % y la firma de baterías LG Energy Solution un 0,34 %.

En el sector automotriz, Kia descendió un 0,71 %, mientras el grupo financiero KB Financial Group retrocedió un 0,28 %

Los astilleros HD Hyundai Heavy Industries y HD Korea Shipbuilding subieron un 0,47 % y un 2,85 %, respectivamente.

Las firmas del sector de la defensa fueron las grandes beneficiadas de la jornada, entre ellas Hanwha Aerospace, con un avance del 0,76 %; y Hyundai Rotem, que se disparó un 7,89 %.

El won se depreció frente al dólar, que se cotizaba al cierre a 1.380,2 unidades, 10,8 más que el día anterior. EFECOM