Barcelona, 19 jun (EFE).- La consejera catalena de Interior, Núria Parlon, y el teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, han presidido este jueves el acto de homenaje a las víctimas del atentado de ETA en Hipercor, del que este año se cumple el 38 aniversario.
Un coche bomba estalló pasadas las 16:00 horas del 19 de junio de 1987 en la primera planta del aparcamiento del centro comercial Hipercor del distrito de Sant Andreu de Barcelona, en la Meridiana, con un balance de 21 muertos y 46 heridos, en el atentado más mortífero de ETA.
Al homenaje institucional, encabezado por Parlon y Batlle, han asistido también representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad y emergencias, que han hecho una ofrenda floral al monumento erigido en homenaje a las víctimas del terrorismo en el parque de Can Dragó.
Por la tarde, la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT) ha convocado en el mismo lugar otro homenaje a las víctimas de Hipercor. EFE
Últimas Noticias
Junts propone cerrar la Audiencia Nacional y crear un Consejo de Justicia en Cataluña para nombrar a jueces

El TS inicia este viernes la ronda de declaraciones de los empresarios de la presuntra trama de obras del 'caso Koldo'

Sánchez propondrá sanciones internas por consumir prostitución en una reunión este viernes con mujeres del PSOE

Primeras declaraciones este viernes por la estafa de criptomonedas con exjugadores del Sevilla

El Rey asiste hoy en Santander a la cena inaugural del XXVIII Foro España-Estados Unidos
