Madrid, 19 jun (EFE).- La selección española de voleibol masculina disputará mañana, viernes, y el domingo en Lugo sus dos últimos partidos de la fase de clasificación de la Liga Europea de Oro, en la que el combinado que dirige el francés Hubert Henno está obligado a ganar a Eslovaquia y Letonia y esperar una carambola de sus rivales para tener opciones de meterse en la final a cuatro.
Con dos victorias y dos derrotas, España es sexta en la tabla, con seis puntos, en el grupo de doce selecciones, de las que pugnarán por el título las tres primeras clasificadas y la anfitriona, República Checa, puesto que las semifinales y la final se disputarán en Ostrava el 5 y 6 de julio.
En la nueva etapa abierta con la llegada de Henno al banquillo, los 'RedLynxes' se estrenaron con derrota en la competición (1-3) contra Grecia y vencieron a Portugal (3-1), los dos en tierras helenas, y en el pasado fin de semana, cosecharon su segundo triunfo ante Croacia en su feudo (1-3) y cayeron ante Rumanía (3-0).
Sus dos últimas citas son ante Eslovaquia, mañana (19.30 horas), y Letonia, el domingo (19.00), que ocupan la octava y novena plaza en la tabla, respectivamente.
Además de sumar los seis puntos, los de Henno tienen que esperar que tropiecen sus competidores en la lucha por la 'final a cuatro'.
Finlandia y Grecia, con doce puntos, y Rumanía e Israel, con once, están invictas después de cuatro jornadas y República Checa es quinta, con ocho, si bien tiene la clasificación asegurada para las semifinales.
Finlandia ha de jugar con Grecia y Croacia, que también se jugará el descenso a la categoría de plata con los helenos.
A Rumanía le queda cruzarse con República Checa y con Portugal, que está empatada con España, mientras que Israel es la que tienen un calendario más favorable, al tener que jugar con Macedonia del Norte y Montenegro, antepenúltimo y colista del grupo, respectivamente. EFE
Últimas Noticias
Los Comunes ven al PSOE "absolutamente paralizado" y piden valentía a Sánchez en su comparecencia

La Audiencia Nacional condena a dos años de cárcel a Imanol Arias y absuelve a Ana Duato por el 'caso Nummaria'

Page, tras críticas de Puente: "No me importan las críticas, me molestan las ofensas, cada uno es fiel a su personaje"

Gallardo propuso en el Comité Federal que el PSOE se presente como acusación particular en las causas judiciales

Page, tras el Comité Federal: "Es mejor atacar a quien genera problemas que a quien los pone de manifiesto"
