Madrid, 19 jun (EFE).- El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha apremiado a Pedro Sánchez a aprovechar el tiempo y legislar "para bien", quede un mes o un año de legislatura, mientras que EH Bildu mantiene el foco en que el Ejecutivo debe abordar "con valentía" la regeneración del Estado a todos los niveles.
Después de que los portavoces de los dos grupos se reunieran ayer con Sánchez en Moncloa dentro de la ronda con los socios para intentar recomponer su confianza tras la crisis abierta por el caso Koldo, ahora piden al Ejecutivo pasar a la acción.
Rufián ha señalado que "llorar está bien, pero vamos a intentar hacer algo ¿no?", se ha preguntado en declaraciones a los medios en los pasillos de la cámara.
Mientras, la portavoz de EH Bildu, Mertxe Aizpurua, ha explicado que durante la reunión con Sánchez le plantearon propuestas para acometer "una regeneración democrática profunda" y le emplazaron a adoptar medidas "contundentes" contra la corrupción.
Según ha contado, Sánchez no planteó ninguna iniciativa muy concreta sino que hablaron genéricamente "como es lógico en la primera reunión". EFE
Últimas Noticias
La ejecutiva del PSdeG se reunirá el lunes para convocar un Comité Nacional tras los casos de acoso

Bruselas espera aún la firma este año del acuerdo con Mercosur que Francia pide posponer
La líder de Vox en Toledo pide explicaciones al partido sobre Revuelta tras el desvío de fondos de la dana



