El asesino confeso de Elisa Abruñedo mostró "total desprecio" hacia ella, según el forense

Durante el juicio, el forense evidenció el desprecio del agresor hacia Elisa Abruñedo, quien fue asaltada y asesinada en 2013 mientras paseaba por su vecindario en Cabanas

Guardar

A Coruña, 19 jun (EFE).- El asesino confeso de Elisa Abruñedo, la vecina de Cabanas (A Coruña) violada y asesinada en 2013 cuando salió a pasear, mostró "total desprecio" por la víctima, según el forense, que ha señalado que el agresor tenía intención de matarla cuando la apuñaló.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña ha acogido este jueves la cuarta sesión del juicio con jurado popular contra Roger Serafín Rodríguez, hoy de 51 años.

Los hechos se remontan al 1 de septiembre de 2013, cuando la víctima tenía 46 años, una mujer a la que el procesado, detenido diez años después del crimen, confesó haber asaltado, violado y asesinado.

La vista ha arrancado con la declaración del forense que hizo la autopsia, José Manuel Suárez Dono, que ha asegurado que la forma en que el agresor dejó a la víctima "es una situación impresionante de total desprecio" hacia ella.

El forense ha incidido en la sala en la "sensación de impotencia y desesperación" que reflejaba la víctima, que "posiblemente" fue abordada por la parte posterior sin que se diese cuenta, cuando paseaba en el entorno de su casa mientras escuchaba música con unos cascos.

El asesino, según su relato, la arrastró durante 17 metros hacia una zona con abundante vegetación, y hubo un "forcejeo inicial" con Elisa Abruñedo, que "presenta cierta resistencia e intenta escapar".

Después, en base a su análisis, recibió un golpe en la cabeza suficiente para aturdirla, se cometió la agresión sexual y tras consumar la violación le asestó tres cuchilladas, de las que no intentó defenderse porque "por agotamiento no reaccionó". EFE

(foto)