Valladolid, 19 jun (EFECOM).- CCOO Castilla y León ha valorado el acuerdo alcanzado con la dirección de Iveco Valladolid para la aplicación del nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que entrará en vigor el próximo 30 de junio y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2025, que incluye mejoras de protección laboral.
"Dentro de lo negativo que siempre supone un ERTE, hemos conseguido que se mantengan las mejoras obtenidas en el expediente anterior y que se añadan nuevas medidas de protección para los trabajadores y trabajadoras", ha explicado Jesús Rodríguez, presidente del Comité de Empresa y representante de CCOO.
Entre los avances logrados, destaca el compromiso de la empresa de priorizar el turno de mañana durante los meses de julio y agosto, una medida orientada a proteger la salud de la plantilla frente al estrés térmico, especialmente en una actividad industrial de alta exposición al calor.
El nuevo ERTE contempla un máximo de 45 días de parada productiva, tres más que el expediente anterior, aunque el sindicato confía en que no se agoten en su totalidad, tal como ocurrió en el anterior expediente, donde solo se aplicaron 32 días de suspensión.
Esta medida responde al descenso de pedidos de la furgoneta Daily, que representa el 90 % de la producción de la planta vallisoletana.
Pese al difícil contexto, CCOO ha valorado que la mayoría de la Representación Legal de las Personas Trabajadoras (RLPT) haya respaldado el acuerdo final, que recoge todas las propuestas planteadas por la parte social. EFECOM
Últimas Noticias
De Meer (Vox) critica a PSOE y PP por la falta de "empatía" hacia la joven de 17 años quemada en Canarias

El PP exige al Gobierno que explique por qué renuncia a aprobar este año 32 leyes que había previsto para 2024

El Congreso planea colgar retratos de 'Pasionaria' y el resto de diputadas de la II República, con o sin aval del PP

Podemos eleva sus exigencias en caso de que el PSOE presente PGE en 2026: Salir de la OTAN y revertir el gasto militar

La Junta de Extremadura no descarta la posibilidad de que el incendio de Valdecaballeros sea intencionado
