Miami (EE.UU.), 19 jun (EFE).- El argentino Boca Juniors afrontará, sin Ánder Herrera y Nicolás Figal, su segundo partido del Mundial de Clubes, que le medirá este viernes ante un Bayern Múnich que viene de marcar diez goles en su debut, y con la importancia de saber que la diferencia de goles puede ser esencial para pasar a octavos.
Herrera y Figal fueron expulsados en el partido entre Boca y Benfica del pasado lunes que culminó en empate, después de que el conjunto portugués igualara los dos goles de ventaja que los argentinos obtuvieron en la primera media hora.
La sanción de cuatro partidos que impuso la FIFA a ambos jugadores titulares -si bien Herrera fue expulsado cuando había sido sustituido por lesión- obligará al entrenador de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, a redefinir el once.
Lautaro Di Lollo se perfila como el remplazo natural de Figal, mientras que Tomás Belmonte -quien sustituyó a Herrera tras su lesión- parece ser el recambio del jugador español.
El delantero uruguayo Miguel Merentiel también sembró dudas al ser sustituido con aparentes molestias físicas a la hora de partido, pero hasta el momento no hay información oficial sobre que vaya a ser baja mañana.
El Hard Rock Stadium de Miami, mismo escenario del Boca-Benfica, acogerá el duelo entre el conjunto argentino y el Bayern a las 21.00 hora local (01.00 GMT del sábado), correspondiente a la segunda jornada del grupo C.
El resultado del primer partido condiciona a ambos equipos. Mientras que los alemanes llegan con la tranquilidad de saber que una victoria les asegura el pase a octavos, Boca busca sus primeros tres puntos en el torneo, apoyado por una hinchada que convirtió el Hard Rock Stadium en una especie de 'mini Bombonera' ante el Benfica.
No obstante, ante el desafío que supone vencer al Bayern, el equipo argentino sabe que resultará esencial minimizar daños en caso de derrota.
Con el Bayern llamado 'a priori' a encabezar el grupo, y el Auckland City neozelandés siendo el rival más asequible, Benfica y Boca saben que es probable que el pase a octavos se defina por la diferencia de goles que obtengan en los dos partidos que les restan, especialmente tras el empate a 2 de la primera fecha.
El Bayern encara este encuentro con las bajas de largo recorrido que sufren jugadores como Alphonso Davies, Kim Min-Jae o Tarek Buchmann. Boca será la primera prueba de nivel que tendrá el equipo entrenado por Vincent Kompany, tras su placentero debut (10-0) ante el Auckland City.
Jamal Musiala es actualmente el máximo goleador del Mundial de Clubes tras los tres goles que anotó en ese encuentro.
El historial de enfrentamientos entre Bayern y Boca es escaso. Se vieron las caras en la Copa Intercontinental 2001, en la que los alemanes derrotaron por 1-0 en la prórroga al 'Xeneize'.
- Alineaciones probables:
Bayern Múnich: Manuel Neuer; Sacha Boey, Jonathan Tah, Josip Stanisic, Raphael Guerreiro; Joshua Kimmich, Aleksandar Pavlovic; Michael Olise, Thomas Müller, Kingsley Coman; Harry Kane.
Boca Juniors: Agustín Marchesín; Luís Advíncula, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Rodrigo Battaglia, Carlos Palacios; Kevin Zenon, Miguel Merentiel, Alan Velasco.
Árbitro: Alireza Faghani (Irán).
Estadio: Hard Rock Stadium (Miami).
Hora: 21.00 locales (01.00 GMT del domingo). EFE
Últimas Noticias
Montero valora una semana de "muy buenas noticias" del Gobierno para Andalucía sobre financiación e infraestructuras

La Generalitat de Cataluña destaca el "ejercicio de memoria activa" en los 87 años del inicio de la batalla del Ebro

Carboneras (Almería) traslada al TSJA que llevará a Pleno la anulación urbanística de El Algarrobico

Absueltos 19 procesados por protestas contra el desahucio del Bloc Llavors de Barcelona en mayo de 2021

Picardo asegura que el trabajo para finalizar el tratado entre Reino Unido y la UE "sigue en curso"
