Madrid, 19 jun (EFECOM).- El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha señalado este jueves que no ve la reducción de jornada laboral en más peligro que antes y ha urgido a aprobar este medida en un contexto de incertidumbre.
En declaraciones a los medios antes de arrancar el 13 Congreso de CCOO, Álvarez ha incidido en que hay una mayoría que quiere esa reducción y ha reclamado al Gobierno seguir trabajando para cumplir con ese hito de bajar la jornada a 37,5 horas semanales.
Por su parte, el ministro de Cultura y portavoz de Sumar, Ernest Urtasun, ha señalado en una entrevista en TVE que el partido "estaba logrando avanzar y sacar cosas adelante" con Junts y que, de hecho, eran y siguen siendo "optimistas" con la negociación de la reducción de jornada.
"Estamos convencidos de que tenemos capacidad de sacarla adelante en el Congreso, es decir, que hasta ahora la teníamos", ha puntualizado, al tiempo que ha aludido a la "compleja" situación, al margen de la enmienda a la totalidad presentada por Junts.
En este sentido, ha añadido que "la negociación continúa" y que Sumar considera que "esa mayoría es viable".
Por otro lado, y cuestionado por los casos de corrupción que afectan al PSOE, el líder de UGT ha apuntado que habrá que ver el "perímetro de todo lo vivido" y analizar si las medidas tomadas son "suficientes o insuficientes".
Álvarez ha querido también felicitar al secretario de CCOO, Unai Sordo, que opta a su tercer y último mandato.
"Hemos alcanzado avances históricos que nadie ni nada pueden impedir que se visualicen", ha dicho Álvarez.EFECOM
Últimas Noticias
Feijóo promete un Gobierno para "todos" y rechaza vetos a Vox salvo a Bildu: "Solo hay dos opciones, o Sánchez o yo"

Abascal dice que la "inmigración masiva" hace que "los españoles paguen con sus impuestos a los violadores de sus hijas"

Álvarez (UGT), Garamendi (CEOE), López Amor (ATA) y el exministro Montoro, entre los invitados al Congreso del PP

Feijóo presenta su decálogo si llega a Moncloa: regeneración democrática, reducir inmigración ilegal y bajar impuestos

Feijóo promete un Gobierno para "todos" y rechaza un "cordón sanitario" a Vox: "Hay dos opciones, o Sánchez o yo"
