Bruselas, 19 jun (EFECOM).- La abogada general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) Juliane Kokott ha propuesto este jueves a la corte, con sede en Luxemburgo, que desestime el recurso de Google y confirme la multa de más de 4.000 millones de euros impuesta a la multinacional por abuso de posición dominante con Android.
Las conclusiones de la abogada general, que no son vinculantes, respaldan los argumentos en los que se basó el Tribunal General de la UE para fijar la multa de 4.124 millones de euros.
El caso supera ya los diez años, porque la Comisión Europea abrió la investigación correspondiente en abril de 2015, y el núcleo del mismo reside en los llamados "acuerdos de distribución" entre la tecnológica estadounidense y fabricantes de dispositivos móviles, en virtud de los cuales los segundos debían preinstalar Google Search y Chrome para obtener una licencia de explotación de la tienda de aplicaciones Play Store.
La Comisión Europea concluyó en el verano de 2018 que estos acuerdos son "abusivos" y, por tanto, ilegales, puesto que restringían la competencia dentro del mercado único y mermaban e incluso eliminaban la capacidad de otras empresas de competir contra Google. EFECOM
Últimas Noticias
Exteriores convoca al encargado de negocios de Israel por la detención de dos activistas españoles en el 'Handala'

Maribel Sánchez Torregrosa y Ana Martínez Labella se incorporan a la dirección nacional del PP

Prohens se reúne este martes con Sánchez en el Consolat de Mar con el foco en financiación e inmigración

Ábalos se querella por la auditoría encargada por Puente por los contratos de mascarillas del 'caso Koldo'

El PP encarga al creador de la marca Vox y colaborador de Ayuso, Rafael Núñez, la coordinación de Migración
