Barcelona, 19 jun (EFE).- El Jimbee Cartagena Costa Cálida asaltó este jueves el Palau Blaugrana al imponerse por 2-3 al Barça con un gol de penalti indirecto en el último minuto para igualar la final por el título de Liga, que se disputa al mejor de cinco partidos.
En un duelo igualado, con cambios constantes en el marcador, el conjunto cartagenero decantó la balanza cuando todo apuntaba a la prórroga. Fue el ala Fran Cortés quien, con un disparo preciso a la escuadra, sentenció el partido y firmó el 1-1 en la serie.
Ahora, la serie se traslada a Cartagena (Murcia), donde se disputarán los dos próximos encuentros. El tercero está programado para el próximo martes, a las 21:00 horas, en el Palacio de los Deportes.
Como en el primer partido de la serie, el Barça volvió a encontrar el camino del gol en la primera jugada. Pito recibió el balón y lanzó una diagonal precisa hacia Matheus. Este, con aplomo, condujo y le cruzó el balón a Chemi para adelantar a los azulgranas (1-0, min.1).
El arranque fue eléctrico. A los pocos minutos, Linhares rozó el empate con un disparo a la cruceta, pero el equipo cartagenero no aflojó. Pablo Ramírez, recibió de espaldas, superó a Erick y empató (1-1, min.10). Apenas un minuto después, confiado por el gol, el propio Ramírez volvió a desbordar a Erick, pisó el balón frente a Dídac y, con un toque sutil, puso el 1-2 (min.11) con el que el Jimbee volteó el marcador.
El cuadro catalán debía reaccionar, pero no se encontraba cómodo sobre el parqué. Su ataque, basado en acciones aisladas y rápidos contragolpes, su mejor arma en este 'play-off', no terminaba de carburar.
El vigente campeón tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja cuando Gon Castejón se plantó solo ante la portería vacía, pero Pito emergió en el último instante para salvar a los locales. Precisamente cuando el equipo murciano más apretaba, el astro brasileño apareció para equilibrar la balanza. Desde la media luna, Pito amagó a Mellado y soltó un latigazo que igualó el marcador (2-2, min.19).
El equipo murciano salió mejor tras el descanso, tomando la iniciativa y desplegando un juego ordenado y preciso. Con todo, estuvieron cerca de adelantarse de nuevo, pero se toparon con un Dídac imponente, que primero le negó el gol a Mouhoudine a bocajarro y luego rechazó el disparo de Pablo Ramírez con el hombro en el rebote.
Con el paso de los minutos el duelo se alocó, dando espacio al Barça para desplegarse con peligro. Presionando en media pista, forzó pérdidas del Jimbee y generó varias transiciones rápidas que ni Touré ni Erick, cuyo disparo repelió el travesaño, lograron concretar.
Cuando el partido abocaba a la prórroga, todo cambió. Tras un penalti indirecto por manos de Adolfo, Tomaz la dejó servida y Fran Cortés no perdonó: la clavó en la escuadra para poner el 2-3 (min.39). El Barça lo intentó a la desesperada con portero-jugador, pero el conjunto cartagenero resistió con solidez e igualó la final.
- Ficha técnica
2 - Barça: Dídac; Matheus, Antonio, Touré y Pito-cinco inicial-, Feixas (p.s), Ortas, Lozano, Adolfo, Martel, Erick, Dyego, González y Khalid.
3 - Jimbee Cartagena Costa Cálida: Chemi, Tomaz, Linhares, Motta y Waltinho -cinco inicial- Jesús Izquierdo, Darío Gil, Mellado, Osamanmusa, Mouhoudine, Pablo Ramírez, Gon Castejón, Chispi (p.s) y Fran Cortés.
Goles: 1-0: Matheus, min.1. 1-1: Pablo Ramírez, min.10. 1-2: Pablo Ramírez, min.11. 2-2: Pito, min.19. 2-3: Fran Cortés, min.39
Árbitros: Carlos Rodrigo Miguel y Sánchez-Molina Tapiador. Mostraron tarjeta amarilla a Touré (min.12), a Erick (min.27) y a Dídac (min.40) por parte del Barça y a Pablo Ramírez (min.27) y al técnico Duda (min.27) por parte de Jimbee Cartagena Costa Cálida.
Incidencias: Segundo partido de la final del ‘play-off’ por el título de la Primera División disputado en el Palau Blaugrana (Barcelona) ante 3.826 espectadores. EFE
avm/sab

