
El Juzgado de Instrucción número 2 de Badajoz ha dictado un auto por el que acuerda incoar diligencias previas para investigar la actuación de la exmilitante socialista Leire Díez, en la causa que se sigue por la contratación del hermano de Pedro Sánchez en la Diputación de Badajoz.
En el auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el juez considera que los hechos "presentan características que hacen presumir la posible existencia de delitos", entre los que cita descubrimiento o revelación de secretos, estafa procesal, cohecho y tráfico de influencias, "cuya instrucción corresponde a este órgano judicial".
La apertura de estas diligencias se produce por la querella que la organización Hazte Oír presentó el pasado 6 de junio contra Leire Díez y el exmagistrado José Luis Saénz de Tejada, en los juzgados de Badajoz por presuntos delitos de revelación de secretos, estafa procesal, cohecho y tráfico de influencias.
En su querella, Hazte Oír Hazte Oír les acusaba de "intentar sabotear la causa" abierta contra el hermano de Pedro Sánchez en el Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz, así como su "interés obsesivo" por apartar a la jueza Beatriz Biedma de esta causa.
Ante esta querella, el juez titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Badajoz, Emilio García-Cancho, señala en su auto que "no estando determinadas la naturaleza y circunstancias de tales hechos ni las personas que en ellos han intervenido" a su juicio "es procedente" "incoar diligencias previas y practicar aquellas esenciales encaminadas a efectuar tal determinación".
Últimas Noticias
De Meer (Vox) critica a PSOE y PP por la falta de "empatía" hacia la joven de 17 años quemada en Canarias

El PP exige al Gobierno que explique por qué renuncia a aprobar este año 32 leyes que había previsto para 2024

El Congreso planea colgar retratos de 'Pasionaria' y el resto de diputadas de la II República, con o sin aval del PP

Podemos eleva sus exigencias en caso de que el PSOE presente PGE en 2026: Salir de la OTAN y revertir el gasto militar

La Junta de Extremadura no descarta la posibilidad de que el incendio de Valdecaballeros sea intencionado
