
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, considera que el caso que ha provocado la dimisión de su 'número tres', Santos Cerdán, es la "anécdota", pero no la "categoría", y ha subrayado que "la izquierda no roba" y que el conocido como 'caso Koldo' no es la trama Gürtel del PSOE.
Ha sido este miércoles durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso cuando el portavoz de ERC en la Cámara Baja, Gabriel Rufián, se ha dirigido al jefe del Ejecutivo para saber "qué va a hacer" frente a todo lo que está pasando tras el informe de la UCO que apunta al secretario de organización del PSOE Santos Cerdán por el presunto cobro de mordidas.
Rufián le ha reclamado a Sánchez que deje claro que no estamos ante "la Gürtel del PSOE" porque la "izquierda no puede robar" y si el Gobierno de coalición cae será "culpa" del PSOE si sigue sin actuar.
Ante esto, Sánchez ha respondido al dirigente independentista advirtiendo de que lo único que hay actualmente son "indicios" recogidos en el informe de la UCO y no una "sentencia en firme" que condene a los exdirigentes socialistas ni tampoco al PSOE por financiación irregular. "No voy a aceptar que haga de la anécdota una categoría porque la izquierda no roba", ha sentenciado.
(( SEGUIRÁ AMPLIACIÓN ))
Últimas Noticias
La inflación en Colombia rompe su racha de desaceleración y cierra julio en 4,90 %
El índice de precios al consumidor interanual presentó un alza durante julio, impulsado por el encarecimiento en alimentos, servicios públicos y sectores como restaurantes, educación y salud, según cifras oficiales, deteniendo la tendencia a la baja de meses anteriores
Barry B se consagra en una noche de música con raíz y sones escoceses
"Satisfacción" en la plataforma contra la planta de biogás en Cabezón de la Sal (Cantabria) tras archivarse el proyecto

La ANC acusa a Illa de "vender humo con cara de sepulturero" en su primer año de Govern

UPN reta a Elma Saiz a demostrar su "total colaboración" pidiendo comparecer en el Parlamento navarro por el caso Cerdán
