
La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, ha criticado al presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, porque, en sus palabras, "se marchó de bodorrio y de festival a Galicia" y lo hizo "con coche oficial", durante el fin de semana posterior a las fuertes tormentas que afectaron el pasado viernes a varios pueblos de las provincias de Zaragoza y Teruel.
Así lo ha manifestado la también secretaria general de los socialistas aragoneses en respuesta a una pregunta formulada por la diputada del PP Carmen Fúnez en la sesión de control al Gobierno del Congreso, que ha planteado a la ministra si el Ejecutivo sigue manteniendo sus objetivos de legislatura o su prioridad es "aguantar en el poder a costa de todos".
En su intervención, la parlamentaria popular se ha referido a las sospechas de corrupción de los dos últimos números dos del PSOE tras el último informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.
Esta mención ha provocado el enfado de Alegría. "Les voy a recordar a ustedes la historia y la trayectoria del Partido Popular. Le tengo que decir que su partido es el único partido condenado por corrupción en este país. Por la Audiencia Nacional y por el Tribunal Supremo. Es en su partido donde se repartían sobres. Es en su partido donde se sigue manteniendo una sede pagada con dinero negro. Es en su partido cuando, diez años después, seguimos sin saber quién se escondía detrás del M. Rajoy", ha contestado.
Tras ello, la dirigente del PSOE ha hecho referencia a que el PP "da cobijo" a un presidente autonómico como el valenciano Carlos Mazón, que "casi ocho meses después de la dana sigue de sobremesa en el Vetorro" y a otro como el aragonés Jorge Azcón.
"Es su partido el que da cobijo a un presidente como el señor Azcón, que tras las tormentas y las inundaciones que han afectado a los pueblos de Aragón, él se marchó de bodorrio y de festival a Galicia. Eso sí, con coche oficial", ha sentenciado. La bancada socialista al completo se ha puesto en pie y ha roto en aplausos al finalizar la intervención de Alegría.
El presidente autonómico afirmó este martes que se encontraba ese fin de semana en una boda junto a su esposa "a mil kilómetros de Aragón" y que no tenía "un Falcon para volver".
Últimas Noticias
Ayuso censura que "los etarras" sean los que más "jalean" las protestas a favor de Palestina: "Deberían taparse un poco"

Montero: La quita de deuda "rompe el discurso" de Moreno de que el Gobierno beneficia a Cataluña y perjudica a Andalucía

Más de 200 personas y 26 colectivos llevan a Abascal ante la Fiscalía por pedir el hundimiento del barco de Open Arms
El juicio a los padres acusados de intentar asesinar a su bebé al zarandearlo en Guipúzcoa en 2023 comienza el lunes
ElGobierno balear insiste en el rechazo a la quita de deuda y avanza que "no accederá al engaño" del Gobierno
