
El coordinador federal de IU, Antonio Maíllo, ha negado que la ministra de su formación, Sira Rego, se haya ausentado hoy a la sesión de control al Pleno del Congreso como gesto de protesta ante el PSOE y se ha desvinculado de un 'plante' al presidente del Gobierno de varios ministros de Sumar: "Teníamos que haber estado ahí".
En declaraciones a los medios en Málaga, ha asegurado que su formación "en ningún momento ha dado instrucción de que haya ausencia en el Gobierno" durante la sesión de control a la Cámara Baja y ha dicho que puede hablar en nombre de la titular de Juventud e Infancia de que no ha ido porque tenía que preparar una comparecencia relacionada con la actividad de su cartera.
"En ningún momento hemos dado indicación de que haya ausencia en el Gobierno. Es más, si me pide mi opinión personal es que teníamos que haber estado ahí", ha agregado.
Esta mañana la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, y los ministros de Sumar Ernest Urtasun (Cultura) y Sira Rego no han acudido este miércoles al Pleno del Congreso en el que el presidente del Gobierno ha tenido que responder a preguntas sobre el caso de presunta corrupción que afecta al exsecretario de Organización del PSOE Santos Cerdán.
Al respecto, fuentes de Sumar han recalcado que se ha decidido no acudir a la sesión de control al Gobierno salvo en el caso de los ministros del espacio que sí tenían preguntas, como es el caso de la titular de Sanidad, Mónica García, y su homólogo de Derechos Sociales, Pablo Bustinduy.
Sectores de Sumar trasladaban a Europa Press que en esta ausencia hay voluntad de escenificar el malestar con el PSOE a tenor de su reacción ante el denominado caso Cerdán, que en las filas del socio minoritario se califica de insuficiente. Es más, trasladan que el enfado en sus filas es patente.
Últimas Noticias
Sánchez expresa su cariño a los allegados de los mineros muertos en un derrumbe en Asturias

Unas 700 personas convocadas por Falange marchan en Madrid contra el régimen "genocida" del 78

Mañueco se muestra "consternado" por el "trágico" accidente minero de Cangas del Narcea (Asturias)
Moreno admite que la crisis de cribados le ha hecho "daño emocionalmente" pero cree que han actuado de forma responsable
Durante la presentación de su libro en Madrid, el presidente andaluz expuso el impacto personal de la controversia por los exámenes de detección de cáncer, subrayando que pidió disculpas, destituyó cargos clave y logró avanzar en la atención a las afectadas

El Gobierno aragonés tilda de "vergüenza" que Alegría (PSOE) "cargue contra el TS por no aceptar un fallo ejemplar"



