
Manos Limpias ha reclamado cuatro años de cárcel para el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortíz, en la causa que se sigue en el Tribunal Supremo por un presunto delito de revelación de secretos contra Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.
En su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, la organización pide además que sea suspendido del cargo público de fiscal durante tres años y 216.000 euros de multa, ya que considera que "no hay duda" de que García Ortiz "estaba legitimado para acceder al documento".
"Por lo que nos hallamos ante un supuesto de exhibición o entrega del documento secreto a un tercero no autorizado: su remisión, tanto de forma directa como a través de la Presidencia del Gobierno, a los medios de comunicación social, para su difusión pública", indica.
Manos Limpias, que achaca al fiscal general un presunto delito de violación de secretos, solicita que declare como testigo en el eventual juicio el ministro para la Transformación Digital y líder del PSOE madrileño, Óscar López, puesto que "ostentaba la condición de director del Gabinete del Presidente del Gobierno".
Pide también la declaración de la exasesora de Moncloa Pilar Sánchez Acera y del senador y exlíder de los socialistas madrileños Juan Lobato, añaden.
Igualmente, la organización pide que comparezcan el fiscal de delitos económicos de Madrid que investigaba a Alberto González Amador, Julián Salto, y la fiscal superior de Madrid, Almudena Lastra, además de varios periodistas.
Últimas Noticias
Un juzgado pregunta a Fiscalía si investiga al expresidente de la AN por adelantar al Gobierno la absolución de Trapero

El PP, tras la apertura de juicio oral del novio de Ayuso: "Defendemos, en todos los casos, la labor de los jueces"

Sumar tacha de "ridículo" que la Audiencia de Badajoz envíe a juicio al hermano de Pedro Sánchez

Clavijo ve un "desacato" al Supremo que solo hayan salido de Canarias 127 menores asilados en seis meses

Political Watch plantea modernizar las peticiones ciudadanas en el Congreso y agilizar el trámite de las ILP
