
El diputado de la Chunta Aragonesista (CHA) en el Congreso y portavoz adjunto de Sumar, Jorge Pueyo, ha avisado que los órganos de dirección de su formación debatirán si merece la pena mantener el apoyo al presidente del Gobierno ante la crisis política y la "pérdida de confianza" ante la presunta implicación en la trama Koldo del exsecretario de Organización del PSOE Santos Cerdán. Y ha advertido de que todos los escenarios están abiertos, incluido retirar el respaldo parlamentario al Ejecutivo.
De hecho, ha proclamado que si el PSOE sigue "ninguneando" a sus socios y no esclarece las causas de corrupción que afectó a su exdirigente, se comprende que la Chunta "cada día se le va a hacer más incómodo estar aquí". De todas formas ha dicho que su opinión es evitar que caiga el Gobierno.
"No sabemos lo que nos vamos a encontrar. No sabemos con qué noticia nos vamos a encontrar mañana", ha lanzado Pueyo en rueda de prensa en la Cámara Baja en referencia a si puede haber más corrupción dentro de las filas socialistas.
Es más, se ha cuestionado si deben "aguantar" que el PSOE, durante estos dos años de legislatura, vaya "por libre" y esté "maltratando a sus socios" sin cumplir el giro de legislatura que está reclamando en Sumar.
SE LES ESTÁ ACABANDO LA PACIENCIA
Pueyo se ha mostrado muy duro con el PSOE y ha avisado que la Chunta hará ese debate sobre su relación con el Gobierno porque se le está "acabando la paciencia" con los socialistas, dejando claro que no forma parte del Ejecutivo y brinda solo respaldo parlamentario.
"No podemos tolerar que el PSOE nos trate a Aragón como un territorio de sacrificio más y tampoco podemos tolerar ser silentes a lo que estamos viviendo (en referencia al caso Cerdán)", ha exclamado Pueyo, quien no obstante espera que en los próximos días haya "novedades suficientes como para restaurar esa confianza rota".
El diputado adscrito a Sumar ha afirmado que todo lo que está sucediendo con Santos Cerdán, el exministro José Luis Ábalos y su exasesor Koldo García es "preocupante" y "desazonador", dejando claro que él duda que sean meras "manzanas podridas" o "lobos solitarios", aunque ojalá así fuera.
COMO PISARELLO, TODO ESTÁ ABIERTO
Por tanto, ha subrayado que la Chunta tiene que tener esa reflexión sobre si vale la pena mantener el apoyo al Gobierno y ha agregado que "todos los escenarios está abiertos", como ha dicho también el coportavoz de los Comunes Gerardo Pisarello.
En todo caso, Pueyo ha señalado que "en ningún caso se quiere hacer caer al Gobierno o que se pierda la "mayoría progresista y plurinacional" en la cámara. "En cualquier caso no pondría en riesgo nada. Pero ya digo, es una decisión que tienen que tener los órganos de Chunta", ha apuntado.
Finalmente, ha manifestado que quiere participar en la comisión de seguimiento del pacto de coalición entre Sumar y PSOE para exponerle directamente al PSOE los incumplimientos con la agenda aragonesista y de regeneración democrática. Y dejar claro que hay que controlar posibles ramificacoines del caso Koldo.
Últimas Noticias
El fiscal general reitera que borra sistemáticamente su móvil por seguridad: "No son datos míos, solo soy custodio"
Asegura que la supresión habitual de mensajes en sus dispositivos obedece a directrices de protección y para evitar riesgos a terceros, mientras rechaza que existiera intención de ocultar información relevante requerida durante el proceso judicial en curso

La comisión del Congreso sobre la dana cita el 24 de noviembre a Camarero y al presidente de la Diputación de Valencia
La investigación parlamentaria sobre la devastadora dana de octubre suma nuevas voces clave, convocando a la vicepresidenta valenciana Susana Camarero y a Vicente Mompó, máxima autoridad provincial, como siguientes intervinientes el próximo 24 de noviembre

Acciona destaca su colaboración en los registros, que no presuponen ninguna irregularidad por la compañía

Zelenski viaja la próxima semana a España y será recibido en un acto en el Congreso

Hija de usuario de teleasistencia víctima de la dana: "La última vez que hablé con él el agua le llegaba a las rodillas"


