
La presidenta del Consejo de Estado, Carmen Calvo, ha recordado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es el único que puede convocar elecciones y por lo tanto ha llamado a "respetar los procedimientos" y se ha referido a quienes no están de acuerdo para decirles que "puede gustar o no, pero es que no hay más debate".
"La única persona a la que la Constitución atribuye la posibilidad de disolver las cámaras y de convocar elecciones es el presidente legítimo y legal de nuestro país, para tomar la decisión de la que es responsable", ha dicho en declaraciones a los medios en la presentación del informe 'El flamenco en España' en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.
Calvo ha sentenciado que "no hay más debate" y "te puede gustar o te puede no gustar", pero hay que "respetar" lo que dicta la Constitución, que es la que establece el funcionamiento del sistema político. "No es un asunto de qué quiero o qué me conviene como persona o como partido", ha agregado.
"Se trata de respetar los procedimientos y el procedimiento constitucional indica que sólo él puede disolverlo. Si él no lo considera oportuno puedes discrepar. Lo que no puedes es confundir a la ciudadanía diciendo que si hay que hacerlo, que a ti te conviene", ha zanjado.
EL ESTADO DE DERECHO FUNCIONA
Preguntada por el presunto caso de corrupción en el que se vincula al ex 'número tres' del PSOE Santos Cerdán y por la reacción del jefe del Ejecutivo, la también exministra socialista ha dicho que no es una cuestión de "solo pedir perdón" y que "si todo apunta en la misma dirección" el ex secretario de Organización "se sentará en un banquillo".
Será entonces cuando la justicia española y el código penal "tenga la última palabra a través de una sentencia, eso es lo importante", según Calvo, que ha señalado que los delitos "son responsabilidades individuales" y que en todo caso se puede valorar "cómo reacciona" ante ellos un partido político o el Estado de derecho.
"A mí lo que me importa de este asunto es que tenemos un país que funciona y que como vamos viendo desgraciadamente desde hace muchos años, por corrupción se sienta mucha gente en el banquillo. Y ha entrado en la cárcel. Eso significa que somos una democracia limpia
Después de defender que España es "un país que funciona" porque quienes llevan a cabo la corrupción antes o después acaban entrando en a cárcel, ha admitido que lo de Cerdán "resulta horrible, desagradable" para todo el mundo y para los que militan en el PSOE "más que a nadie".
Últimas Noticias
La Fiscalía de la Audiencia Nacional abre diligencias para analizar el pendrive de Leire Díez

Andalucía rechaza una condonación de deuda que es una "trampa" y "maquillaje contable" por exigencia del independentismo

Illa se reunirá con Puigdemont este martes en Bruselas

Montero (Podemos) pide al Gobierno que "abandone su complicidad con el genocidio" de Israel

La Princesa Leonor ingresa hoy en la Academia General del Aire para completar su formación militar
