
El presidente del Partido Popular de Navarra, Javier García, ha exigido a la presidenta del Gobierno foral y secretaria general del PSN, María Chivite, que "dé la cara" y "asuma responsabilidades" tras el informe de la UCO de la Guardia Civil que ha llevado a la dimisión de Santos Cerdán como secretario de Organización del PSOE y le ha reclamado así que convoque elecciones forales "para que no se siga manchando la imagen de Navarra" y "por respeto al conjunto de los navarros". "Es momento de dar voz al pueblo navarro", ha destacado.
En una rueda de prensa celebrada en la sede de su partido, Javier García ha reclamado a Geroa Bai, Contigo-Zurekin y EH Bildu que se sumen a su exigencia de un adelanto electoral.
"¿Hasta cuándo, qué más necesitan para dejar de proteger al PSN? No todo es el poder, por encima están los navarros, los intereses del conjunto de los ciudadanos", ha manifestado. "Defender la gestión del PSN es defender lo indefendible", ha remarcado García, que les ha pedido que elijan entre defender la "transparencia" o ser "cómplices de los escandalos del PSN". En este sentido, les ha preguntado si van a apoyar la solicitud del PPN de una comisión de investigación "o van a seguir protegiendo las irregularidades del PSN".
Javier García ha reclamado, además, la comparecencia "inmediata" en el Parlamento de María Chivite para "dar las explicaciones oportunas, claras y contundentes" y ha asegurado que en Navarra "empezó todo". Por ello, ha exigido también una auditoria de las cuentas del Partido Socialista de Navarra.
(Seguirá ampliación)
Últimas Noticias
Decenas de personas se reúnen frente a Exteriores en protesta por el asalto de Israel a los barcos de la nueva flotilla

Ábalos recalca que el informe de la UCO tiene "muchos errores" y que justificará todos sus ingresos ante el juez

El Congreso rechaza la idea de Podemos de vetar a empresas que contraten con Israel y reforzar inspecciones del embargo

El Congreso vuelve a exigir a Renfe recuperar las indemnizaciones por retrasos del AVE de menos de una hora

Yolanda Díaz afirma que la convalidación del embargo de armas da "aliento" al Gobierno y sitúa al PP con los "genocidas"
