El PP asegura que no conocía previamente el informe de la UCO, pero cree que Cerdán sí: "Estaba bastante preocupado"

El PP declara desconocer el informe de la UCO sobre Sántos Cerdán, mientras la diputada Cayetana Álvarez de Toledo lo vincula a las comisiones ilegales y critica la actuación de Pedro Sánchez

Guardar

La vicesecretaria de movilización y Reto Digital, Noélia Núñez, ha afirmado este viernes que el PP no ha conocido el informe de la UCO que implica al secretario de Organización del PSOE, Sántos Cerdán, pero señala que él si sabía de lo que se iba a publicar y que estaba "bastante preocupado", lo que según Núñez lo indican las preguntas que hizo el mes de mayo sobre unas obras públicas investigadas por la Guardia Civil.

En una entrevista de Radio Nacional, Núñez ha explicado que conocieron el contenido del informe de la UCO cuando fue publicado este jueves por la prensa, horas después de que el exdiputado del PSOE afirmara que no conocía el contenido del informe y de negar haber participado en adjudicaciones ilegales.

"Durante todo este mes han estado escuchando que había informaciones del señor Cerdán, que le apuntaba directamente por haber cobrado mordidas y amañando obras públicas", ha comentado la 'popular' a continuación.

A continuación, ha acusado a Cerdán de conocer el contenido del informe apuntando a que comenzó a preguntar en el mes de mayo sobre unas obras investigadas por la Guardia Civil, cuando empezaron los rumores del informe, mientras que no hizo ninguna cuestión durante el resto de la legislatura.

"Un señor que no había formulado ninguna pregunta escrita al Gobierno, que pregunte casualmente cuándo salen informaciones sobre un posible informe de la UCO sobre estas obras en cuestión, pues hombre, parece indicar que el señor Cerdán estaba bastante preocupado y tenía cierta culpa rodeándole en ese momento", ha sostenido Núñez.

JUSTICIA POÉTICA

Por su parte la diputada del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, ha tachado durante una entrevista en 'Telecinco' como "justicia poética" que Santos Cerdán, quien fue responsable de sacar adelante el pacto con Junts al inicio de la legislatura, haya sido relacionado también con el cobro de comisiones ilegales en el marco del 'caso Koldo'.

"Justicia poética que las dos grandes corrupciones del Gobierno converjan en la misma persona. Emisario del Gobierno para comprar la investidura de Sánchez y ahora la persona en el centro de esta gran corrupción de la obra pública", ha aseverado la dirigente 'popular'.

También ha criticado la comparecencia de este miércoles del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la sede del PSOE, definiéndola como "una comedia apocalíptica" y acusando al jefe del Ejecutivo de "victimizarse".

"Es lo peor que puede hacer un presidente del Gobierno, tratar a los ciudadanos como si fueran sus súbditos o idiotas. Fue la comedia apocalíptica de un farsante. Se presentó a sí mismo como víctima de toda esta operación cuando víctimas son los ciudadanos", ha sentenciado Álvarez de Toledo.