
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha augurado este jueves que "seguirá cayendo gente" por corrupción en un PSOE que está dirigido por "la banda del Peugeot", en referencia a la campaña que hizo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para ser elegido secretario general del PSOE en 2017, y en la que tuvo el apoyo del entonces secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos; su exasesor cuando fue ministro de Transportes, Koldo García; así como el actual 'número tres' de los socialistas, Santos Cerdán.
"¡Vaya noche en La Moncloa, señores! ¡Vaya noche han pasado de encierro, de llamadas y de filtraciones!", ha afirmado la dirigente autonómica en la sesión de control al Gobierno en la Asamblea de Madrid, tras la filtración de un audio de Santos Cerdán sobre empresas adjudicatarias de obra pública que les deben dinero.
En respuesta a la portavoz del PSOE en la Asamblea, Mar Espinar, se ha referido a los casos de corrupción que han salpicado a su partido durante la semana y se ha referido en concreto al Tribunal Supremo que "ve indicios de operación de Estado organizado desde la Presidencia del Gobierno contra un rival político". "Por eso está usted ahí de portavoz, porque han ido cayendo todos en cascada", le ha espetado Ayuso.
Además, ha subrayado que España tiene a su fiscal general, Álvaro García Ortiz, imputado en un caso que "carcome desde La Moncloa hasta las entrañas del PSOE-M".
"El Consejo General del Poder Judicial ha tenido que salir en defensa de los jueces. En la semana en la que jueces y fiscales tienen que hacer un parón preludio de una huelga que va a venir a continuación, en la semana en la que la Comisión Europea señala ante el Tribunal de la Unión Europea que no es una amnistía sino una auto-amnistía, lo que ustedes pretenden hacer contra el Estado de Derecho (...) por la noche salen los audios del señor Cerdán y usted me viene al registro de la propiedad para ver un ático", ha censurado Ayuso.
Espinar, por su parte, ha criticado de Ayuso que se "niegue a escuchar las lenguas cooficiales" mientras que el castelllano "ni lo entiende ni lo domina". "En Madrid, la vivienda es el problema para la mayoría de la gente y el negocio para unos pocos. Podría probar a hacer algo bueno por esa mayoría y adherirse al plan del Gobierno, pero no", ha criticado.
También se ha referido al "cerco judicial" que asegura que afecta a su pareja, Alberto González Amador, de quien ha asegurado que acabará "en el banquillo". "Entre un defraudador y un fiscal que persigue delitos, otra vez elige el lado incorrecto, el del defraudador. Pero, señora Ayuso, todo se sabrá", ha afirmado.
Últimas Noticias
El tono institucional se impone en un arranque del curso judicial marcado por la polémica en torno al fiscal general

María Guardiola llama a "estar más unidos que nunca" ante el "dolor y la adversidad" que han provocado los incendios

BNG pide explicaciones al Gobierno por la "excesiva" actuación de las fuerzas de seguridad durante La Vuelta en Galicia
Pontón (BNG) tras protestas propalestinas en La Vuelta: "Indignante que detengan a quien alza la voz contra la barbarie"

Feijóo defiende "no desprestigiar" un evento que "es de todos" ante las protestas propalestinas en La Vuelta
