
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha felicitado por el acuerdo político alcanzado este miércoles entre la UE y Reino Unido y que regulará la relación de Gibraltar con los Veinsiete, subrayando que se ha hecho sin que España renuncie a sus reclamaciones de soberanía sobre el Peñón.
"Hoy es un gran día para el Campo de Gibraltar", ha sostenido Sánchez en un mensaje en X. "Después de tres siglos sin avances, la UE, Reino Unido y España cerramos un acuerdo global en beneficio de los ciudadanos y de nuestra relación bilateral con el Reino Unido", ha subrayado.
"Todo sin renunciar a las reclamaciones españolas sobre el istmo y la retrocesión de Gibraltar", ha puntualizado el presidente, que ha sido informado "minuto a minuto" de la negociación por el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, según ha informado este en la rueda de prensa al término de la reunión en Bruselas.
Albares se ha reunido con el comisario europeo encargado de la negociación, Maros Sefcovic, el ministro de Exteriores británico, David Lammy, y el ministro principal gibraltareño, Fabian Picardo.
El ministro no ha dudado en tildar de "histórico" el acuerdo político alcanzado en virtud del cual se suprimirá la Verja y serán policías españoles los que realizarán los controles de pasaportes en el puerto y el aeropuerto ya que el Peñón pasará a formar parte de facto del Espacio Schengen.
Últimas Noticias
El TSJC condena a Cáritas de Santander a indemnizar en más de 76.000 euros a un trabajador
La AN condena a dos años y dos meses a Imanol Arias y absuelve a Ana Duato por el 'caso Nummaria'

Sánchez llevará al Congreso un paquete "potente" de medidas anticorrupción para "recuperar la confianza", según Bolaños

El juez del 'caso Koldo' en la AN cita el 21 de julio como investigados a Pardo de Vera y al exdirector de Carreteras

Greenpeace pide multas para el alcalde de Carboneras por no publicar el nuevo PGOU del Algarrobico
