
El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, considera que las investigaciones contra el exministro socialista José Luis Ábalos "huelen fatal" y ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que deje de "esconderse" y pase a la "ofensiva", también contra el 'lawfare' o guerra judicial que a su juicio supone el caso del procesamiento del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortíz.
En los pasillos de la Cámara Baja, Rufián ha sido preguntado por los registros que llevó a cabo la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en el domicilio del exministro Ábalos y ha contestado que a "nadie se le escapa" que "como mínimo huele fatal", pero ha abogado por dejar que la justicia siga actuando y "ver que pasa" porque su formación "actuará en consecuencia".
En cuanto a si este tema puede acusar al secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, el portavoz independentista ha recordado que actualmente no hay "ningún tipo de informe" que le apunte a pesar de que los "rumores" empiecen a decir que es un "corrupto".
HAY QUE PONER PIE EN PARED
Por ello, ha incidido en que el Ejecutivo lo que tiene que hacer es poner "pie en pared" y pasar a la "ofensiva" porque "estamos en guerra" y no se pueden "canjear soldados", de lo contrario sería, a su juicio, un "muy mal mensaje".
Respecto al procesamiento del fiscal general, ha aprovechado para advertir al PSOE de que ya "no forma parte de la chupipandi" que se ha montado el "fascismo" y por tanto, tiene que "pasar a la ofensiva" contra el denominado como 'lawfare'. "El presidente del Gobierno tiene que dejar de esconderse y pensar que esto va a pasar y que algún día va a formar parte de esa pandilla; durante un tiempo formó parte y ya no, deben de ser conscientes de ello", ha reclamado.
De hecho, Rufián ha vuelto a situar el auto del magistrado Ángel Hurtado para procesar al fiscal general del Estado como un "cuento" y cree que si alguien debería dimitir no es García Ortíz, sino el juez Hurtado porque, según ha dicho, "lleva veintipico años trabajando para el PP".
Por último, Rufián ha sido cuestionado también por las apelaciones del PP hacia los socios del Ejecutivo, a lo que Rufián ha respondido diciendo que tiene "muy claro" que cuando los 'populares' se ponen detrás de una pancarta que pone 'mafia o democracia' con los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy o la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, "tiene muy claro quien es la mafia.
Últimas Noticias
CC pide al Gobierno restablecer el convenio para reconocer el carné de conducir venezolano

Casi la mitad de las hipotecas que se solicitan en España son para una segunda vivienda
Un rayo obliga a suspender el torneo de Australia, con Sebas García de líder provisional
El PP asegura que Junts tiene que "decidir hasta dónde llega su ruptura" con Sánchez: "Nosotros estamos expectantes"

Yolanda Díaz desmiente las acusaciones de Ábalos sobre su vivienda oficial y le exige dar explicaciones ante la justicia
Durante un encuentro con la prensa, la vicepresidenta segunda defendió su actuación durante la emergencia sanitaria y urgió al exministro a rendir cuentas por sus acciones en ese periodo, en medio de la investigación judicial que afronta


