
El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, considera que las investigaciones contra el exministro socialista José Luis Ábalos "huelen fatal" y ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que deje de "esconderse" y pase a la "ofensiva", también contra el 'lawfare' o guerra judicial que a su juicio supone el caso del procesamiento del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortíz.
En los pasillos de la Cámara Baja, Rufián ha sido preguntado por los registros que llevó a cabo la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en el domicilio del exministro Ábalos y ha contestado que a "nadie se le escapa" que "como mínimo huele fatal", pero ha abogado por dejar que la justicia siga actuando y "ver que pasa" porque su formación "actuará en consecuencia".
En cuanto a si este tema puede acusar al secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, el portavoz independentista ha recordado que actualmente no hay "ningún tipo de informe" que le apunte a pesar de que los "rumores" empiecen a decir que es un "corrupto".
HAY QUE PONER PIE EN PARED
Por ello, ha incidido en que el Ejecutivo lo que tiene que hacer es poner "pie en pared" y pasar a la "ofensiva" porque "estamos en guerra" y no se pueden "canjear soldados", de lo contrario sería, a su juicio, un "muy mal mensaje".
Respecto al procesamiento del fiscal general, ha aprovechado para advertir al PSOE de que ya "no forma parte de la chupipandi" que se ha montado el "fascismo" y por tanto, tiene que "pasar a la ofensiva" contra el denominado como 'lawfare'. "El presidente del Gobierno tiene que dejar de esconderse y pensar que esto va a pasar y que algún día va a formar parte de esa pandilla; durante un tiempo formó parte y ya no, deben de ser conscientes de ello", ha reclamado.
De hecho, Rufián ha vuelto a situar el auto del magistrado Ángel Hurtado para procesar al fiscal general del Estado como un "cuento" y cree que si alguien debería dimitir no es García Ortíz, sino el juez Hurtado porque, según ha dicho, "lleva veintipico años trabajando para el PP".
Por último, Rufián ha sido cuestionado también por las apelaciones del PP hacia los socios del Ejecutivo, a lo que Rufián ha respondido diciendo que tiene "muy claro" que cuando los 'populares' se ponen detrás de una pancarta que pone 'mafia o democracia' con los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy o la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, "tiene muy claro quien es la mafia.
Últimas Noticias
La defensa del investigado por el crimen del niño de Garrucha (Almería) pide pruebas de un posible ritual
El abogado del principal sospechoso solicita al juzgado nuevas diligencias para esclarecer si el menor perdió la vida durante una supuesta práctica pseudoterapéutica asociada a rituales, argumentando que podría tratarse de un fallecimiento accidental y no de violencia directa

Sumar insiste en defender la crisis de Gobierno como revulsivo para no acabar "vapuleado" por la derecha en las urnas

Condenan a 10 años y medio de cárcel a la cuidadora de una menor por agredirla sexualmente
El tribunal de A Coruña dictó una dura sanción contra una mujer acusada de múltiples abusos a una niña bajo su custodia, además de prisión, le prohíbe acercarse a la víctima y ejercer trabajos vinculados a menores

Pradas admite "fallos" en la dana y niega que la Generalitat quitara a los bomberos del Barranco del Poyo
La extitular de Interior en la Comunidad Valenciana reconoció errores en la gestión del temporal del 2004, defendió su implicación personal y negó que la administración autonómica ordenara la retirada de los operativos de rescate en la zona crítica

La reunión entre PSOE y Sumar no contará con ministros y quedará limitada a cargos orgánicos de los partidos



