
del PNV, Jone Berriozabal, cree que el auto que del Tribunal Supremo que propone juzgar al fiscal general del Estado por un supuesto delito de revelación de secretos y considera que actuó "a raíz de indicaciones de Presidencia del Gobierno", contiene "más indicios que pruebas" pero sitúa a Álvaro García "en una situación muy delicada respecto a su permanencia".
En una entrevista en Onda Vasca, recogida por Europa Press, la dirigente jeltzale ha afirmado, respecto al auto de procesamiento dictado por el juez Ángel Hurtado, que tiene "la sensación" de que contiene "más indicios que pruebas, que los indicios son algo débiles".
No obstante, ha advertido de que "la mera imputación de un fiscal general del Estado le coloca en una posición muy delicada y complicada respecto a su permanencia". "No perdamos de vista que estaríamos asistiendo a un fiscal general del Estado que tiene que preocuparse de su propia defensa, y difícilmente puede estar centrado en defender el interés general", ha apuntado.
Por ello, ha añadido que "puede que sea injusto", aunque eso ya se verá. "Pero me parece que es ciertamente una situación delicada", ha concluido.
Últimas Noticias
La 'comisión Koldo' del Senado interroga este miércoles a Santos Cerdán tras su salida de prisión
Santos Cerdán se enfrenta a su segundo testimonio ante el órgano investigador, tras ser vinculado por la justicia a supuestos delitos de corrupción relacionados con contratos públicos y en un momento clave para el avance de las pesquisas parlamentarias y judiciales

Sánchez defiende la "pulcritud" del rescate de Plus Ultra y detalla que no ha tenido ocasión de hablar con Zapatero



