
del PNV, Jone Berriozabal, cree que el auto que del Tribunal Supremo que propone juzgar al fiscal general del Estado por un supuesto delito de revelación de secretos y considera que actuó "a raíz de indicaciones de Presidencia del Gobierno", contiene "más indicios que pruebas" pero sitúa a Álvaro García "en una situación muy delicada respecto a su permanencia".
En una entrevista en Onda Vasca, recogida por Europa Press, la dirigente jeltzale ha afirmado, respecto al auto de procesamiento dictado por el juez Ángel Hurtado, que tiene "la sensación" de que contiene "más indicios que pruebas, que los indicios son algo débiles".
No obstante, ha advertido de que "la mera imputación de un fiscal general del Estado le coloca en una posición muy delicada y complicada respecto a su permanencia". "No perdamos de vista que estaríamos asistiendo a un fiscal general del Estado que tiene que preocuparse de su propia defensa, y difícilmente puede estar centrado en defender el interés general", ha apuntado.
Por ello, ha añadido que "puede que sea injusto", aunque eso ya se verá. "Pero me parece que es ciertamente una situación delicada", ha concluido.
Últimas Noticias
Feijóo condena el "brutal" ataque al policía que intentó evitar un robo en Elche y traslada su apoyo a la familia

Prisión para un británico detenido en Málaga tras un accidente y que portaba varias armas

Prisión provisional sin fianza para el detenido por el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre en Murcia

Aitor Esteban, ante la acusación de Tellado de mentir sobre Antxon: "Cree el ladrón que todos son de su condición"

Entregado un primer hangar para la base de helicópteros de las tropas españolas destinadas en Eslovaquia
