
del PNV, Jone Berriozabal, cree que el auto que del Tribunal Supremo que propone juzgar al fiscal general del Estado por un supuesto delito de revelación de secretos y considera que actuó "a raíz de indicaciones de Presidencia del Gobierno", contiene "más indicios que pruebas" pero sitúa a Álvaro García "en una situación muy delicada respecto a su permanencia".
En una entrevista en Onda Vasca, recogida por Europa Press, la dirigente jeltzale ha afirmado, respecto al auto de procesamiento dictado por el juez Ángel Hurtado, que tiene "la sensación" de que contiene "más indicios que pruebas, que los indicios son algo débiles".
No obstante, ha advertido de que "la mera imputación de un fiscal general del Estado le coloca en una posición muy delicada y complicada respecto a su permanencia". "No perdamos de vista que estaríamos asistiendo a un fiscal general del Estado que tiene que preocuparse de su propia defensa, y difícilmente puede estar centrado en defender el interés general", ha apuntado.
Por ello, ha añadido que "puede que sea injusto", aunque eso ya se verá. "Pero me parece que es ciertamente una situación delicada", ha concluido.
Últimas Noticias
Feijóo pide que "toda la energía que se dedica a politizar" la dana se centre en la "reconstrucción"

ERC reclama hoy al Gobierno regular el uso del software espía y evitar casos como el de Pegasus

El Supremo interroga este miércoles al exgerente del PSOE y la trabajadora que daba los sobres a Koldo y Ábalos

Feijóo pregunta hoy a Sánchez en el Congreso si dirá "la verdad" al Senado sobre la corrupción que le rodea

PP propone hoy al Congreso que la Policía siga en Via Laietana como símbolo de su lucha por la democracia

