
El Pleno del Congreso ha guardado este miércoles un minuto de silencio en memoria del fallecido José Enrique Serrano, jefe de gabinete de varios líderes del PSOE y al que la presidenta de la Cámara, Francina Armengol, ha definido como un servidor público ejemplar" con una permanente "voluntad de tender puentes".
José Enrique Serrano, fallecido este martes a los 75 años de edad, fue director de gabinete de los presidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, pero también colaboró estrechamente con otros líderes socialistas como Joaquín Almunia, Alfredo Pérez Rubalcaba e incluso Pedro Sánchez en sus primeros pasos en Ferraz.
Antes de reanudar el Pleno, Armengol ha querido rendir homenaje a Serrano aprovechando que familiares, amigos y compañeros estaban en las tribuna de invitados del hemiciclo
"Fue un servidor público ejemplar, hombre de diálogo, de discreción y de Estado. Dedicó su vida a trabajar con lealtad institucional y con una vocación profunda de servicio a España --ha subrayado--. Desde su papel clave en la presidencia del Gobierno hasta su labor como diputado, supo ganarse el respeto unánime de esta Cámara y de todo el arco político".
Según ha dicho, "Serrano representa lo mejor de la política, el compromiso, la inteligencia serena y la voluntad constante de construir puentes", tras lo cual ha pedido un minuto de silencio a la Cámara, que ha sido secundado por unanimidad con todas sus señorías puestas en pie.
Últimas Noticias
Sánchez carga contra Tellado por llamar a "cavar la fosa" del Gobierno: "Es un insulto a miles de españoles"

Pisarello (Comuns) urge al Gobierno a frenar por decreto la compraventa de armas con Israel

Vox acusa a Illa de estar "financiando la delincuencia y la inmigración ilegal"

Sánchez carga contra Tellado por pedir "cavar la fosa" del Gobierno: "Es un insulto a las víctimas" de la Guerra Civil

Pilar Alegría reivindica en Fuendejalón (Zaragoza) la memoria de María Domínguez como símbolo de igualdad y democracia
