
Representantes de Compromís mantendrán este miércoles en Madrid una reunión con Sumar en el marco de la negociación sobre el encaje de la formación valenciana en el grupo parlamentario, tras plantear sus requisito para continuar en la coalición.
Fuentes conocedoras del encuentro han detallado que a esta cita asisten la secretaria general de Més (la facción mayoritaria de Compromís), Amparo Piquer, y la coportavoz de Iniciativa Aitana Mas, junto a sus respectivos responsables de organización para dialogar con representantes de Movimiento Sumar.
Ayer, la portavoz de Compromís en el Congreso, Àgueda Micó, reclamó a Sumar libertad de voto, capacidad de preguntar e interpelar al Gobierno en las sesiones de control y plena autonomía para negociar directamente con el Ejecutivo y otros grupos parlamentarios en los asuntos que afecten a la Comunidad Valenciana como requisitos para sellar su continuidad dentro el grupo parlamentario Sumar.
También vertió reproches al afirmar que el funcionamiento en el Congreso no era satisfactorio, tras "imposiciones" y "vetos" como el no registrar la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la comisión de la dana en el Congreso, que siguen reclamando.
Todo ello después de que la Ejecutiva de Compromís evitara la ruptura con Sumar a cambio de reevaluar su relación, una vez que Més apostaba por pasar al Grupo Mixto e Iniciativa defendió seguir en la confluencia estatal.
Por su parte, Sumar mostró su confianza de conseguir un acuerdo con Compromís para solventar este choque y dejó claro que cualquier cambio en el funcionamiento del grupo tiene que contar con mayoría de todas las formaciones.
Últimas Noticias
Puigdemont pide apartar a tres magistrados conservadores de las deliberaciones sobre su recurso de amparo en el TC

Begoña Gómez pide a la Audiencia de Madrid que evite que la UCO analice sus correos electrónicos

Sánchez dice que la historia será "implacable" con la "complicidad" ante el genocidio y urge a Europa a actuar

La Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra lidera un ejercicio internacional de lanzamientos de alta cota

Sumar celebra que se llame a consultas a la embajadora en Tel Aviv y pide a Albares el siguiente paso: romper relaciones
