
El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha asegurado que no se siente aludido por las "presiones intolerables" que ha denunciado este miércoles la presidenta del Tribunal Supremo (TS) y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Isabel Perelló, al tiempo que ha expresado su "máximo respeto" por las protestas de jueces y fiscales contra las reformas del Gobierno, pero recordando que la resistencia al cambio es "habitual" en la Justicia.
Así se ha expresado en la rueda de prensa que ha ofrecido tras el paro de 10 minutos que han protagonizado a las 12.00 horas de este miércoles cientos de jueces y fiscales, incluidos del Tribunal Supremo, en señal de protesta por las reformas anunciadas por el Gobierno.
"Mi máximo respeto a todos los jueces, magistrados y fiscales que han secundado el paro de 10 minutos a las puertas de los juzgados, y también mi máximo respeto a todos los jueces, magistrados y fiscales que no han secundado el paro y que entienden que estamos llevando a cabo las reformas que necesita la justicia del siglo XXI", ha dicho en una rueda de prensa desde el Congreso de los Diputados.
No obstante, al hilo ha añadido que "es humano, y en el sector de la Justicia habitual, mirar con recelo los cambios y las reformas que se producen". "Espero poder ayudar a disipar los recelos que se están produciendo porque es una reforma necesaria para europeizar y para modernizar nuestro Poder Judicial", ha remachado.
Últimas Noticias
Feijóo acusa a Sánchez de manchar la apertura del Año Judicial y critica que someta al Rey a un choque institucional

Podemos e IU apoyan a los docentes encerrados en el Círculo de Bellas Artes para exigir el embargo de armas a Israel

Sánchez traslada su "apoyo" y "solidaridad" a las familias de las víctimas del funicular descarrilado en Lisboa

Abascal acusa a Sánchez de ser un "tirano" que "pretende mandar" a jueces y periodistas: "Es cada vez más peligroso"

Prisión para los 17 detenidos que iban en un cayuco en el que murieron decenas de migrantes camino de Canarias
