
La diputada autonómica del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Tania Andicoberry, ha acusado de "hipocresía política" al presidente regional, Emiliano García-Page, que ha anunciado que va a recurrir al Tribunal Constitucional el reparto de migrantes no acompañados "mientras sus ocho diputados en el Congreso votaron de urgencia y aplaudieron en pie esta medida el pasado 10 de abril".
En palabras de Andicoberry, en la sesión plenaria que tuvo lugar el pasado 10 de abril, "los ocho diputados nacionales que Page tiene sentados en el hemiciclo fueron los responsables de que saliese adelante el Real Decreto Ley 2/2025, de 18 de marzo, por el que se aprueban medidas urgentes para la garantía del interés superior de la infancia y la adolescencia ante situaciones de contingencias migratorias extraordinarias. Una medida que, según recoge el diario de sesiones del Congreso de los Diputados, fue aplaudida en pie por los miembros del gobierno y del Grupo Parlamentario Socialista".
Por ello, Andicoberry ha valorado que, "lo que Page busca de nuevo, es un titular de prensa y un falso enfrentamiento a Sánchez con el que poder apartarse de él ya que solo le importan los votos". "Si Page realmente quisiera frenar ese reparto de migrantes podría haberlo hecho con sus ocho votos en el Congreso, pero no piensa en España ni en Castilla-La Mancha, solo piensa en él mismo y en sus intereses electorales".
Así, la diputada autonómica por la provincia de Albacete ha cuestionado a García-Page si se hará acompañar de Sergio Gutiérrez, su número dos, para registrar el recurso en el Tribunal Constitucional para ser más hipócrita todavía ya que, en sus palabras, "no cabe mayor falta de respeto a la inteligencia de los castellanomanchegos ni mayor incoherencia política".
Últimas Noticias
Archivada la causa por la "venta" de una menor de 14 años a una familia en Lleida

Feijóo, sobre la negociación con Vox en Valencia: "Saldrá todo bien"

Colau afirma que no tiene intención de presentarse a próximas elecciones

El PSOE-A afea a Moreno que dé la crisis de cribados por "cerrada" y le exige que permita una comisión de investigación

Garriga (Vox) ve al PP dispuesto a "poner el interés de los valencianos en el centro"



