
El portavoz de Vox, José Antonio Fúster, ha exigido este lunes al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, y a la fiscal jefe de Madrid, Pilar Rodríguez, que dimitan o sean "cesados" como consecuencia de su procesamiento por el Tribunal Supremo por un presunto delito de revelación de secretos contra Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.
"Si nosotros tuviéramos un fiscal general del Estado procesado no duraba ni un nanosegundo", ha afirmado, en una rueda de prensa en la sede nacional del partido, en la que ha cargado contra García Ortiz por su sumisión al presidente del Gobierno.
En este contexto, ha aprovechado para mostrar su apoyo al paro convocado por jueces y fiscales este miércoles contra la reforma judicial impulsada por el Gobierno que, desde su punto de vista, "va a suponer el asalto definitivo a la independencia judicial".
"El PSOE no quiere jueces independientes para España. Lo que quiere es más Condes Pumpidos y más Garcías Ortices", ha indicado, a la vez que ha definido la protesta judicial como un "acto de dignidad y responsabilidad frente a la degradación institucional" que, a su juicio, vive España, donde "está en juego la independencia de los jueces y con ella el Estado de derecho".
Por eso, Fúster ha animado a la ciudadanía a respaldar esa movilización de los "jueces y magistrados que salen a la calle para defender la independencia judicial y a defenderse de la rosa nostra", en referencia al Gobierno. "La mejor medida para recuperar la independencia judicial y fiscal es que gobierne Vox", ha sentenciado.
Últimas Noticias
La confianza empresarial en Japón mejoró en el cuarto trimestre tras elección de Takaichi
Rescatan a tres vecinos tras una explosión en una vivienda de Moraleja de Enmedio (Madrid)
River Plate se proclama campeón de la Copa Messi tras derrotar al Atlético de Madrid
Las medidas del electo Kast en Chile: seguridad en fronteras y reducción de gasto estatal
Gamarra ve cinismo en los socios de Sánchez que lo critican, porque "lo están manteniendo"
Desde Barcelona, Cuca Gamarra arremete contra aliados parlamentarios del Ejecutivo acusándolos de contradictorios y responsables de sostener la gestión actual, subrayando que sus críticas carecen de valor real si no toman medidas concretas para provocar un cambio



