
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a pedir este lunes la salida del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, después de que el Tribunal Supremo haya propuesto juzgarlo por un delito de revelación de secretos contra Alberto González Amador, novio de la presidenta de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso.
"Es el momento de que se vaya el fiscal general del Estado y quien le daba las indicaciones", ha afirmado Feijóo en un mensaje en su cuenta oficial de la red social 'X', que ha recogido Europa Press, pocos minutos después de conocer la decisión del Supremo.
En concreto, el magistrado del Tribunal Supremo (TS) Ángel Hurtado ha acordado procesar al fiscal general del Estado y a la jefa de la Fiscalía Provincial de Madrid, Pilar Rodríguez, por un presunto delito de revelación de secretos cometido contra la pareja de Ayuso, basándose principalmente en la filtración del 'email' donde el empresario se ofrecía a reconocer delitos para pactar. Además, insiste en afirmar que actuó por "indicaciones" de Presidencia del Gobierno.
La decisión tiene lugar ocho meses después de que el Supremo asumiera la investigación el pasado octubre. En un principio, cuando el asunto estaba en manos del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), la causa se centró en la nota de prensa que emitió la Fiscalía el 14 de marzo de 2024 para dar detallada cuenta del intercambio de correos electrónicos entre la defensa de González Amador y el fiscal a cargo de la investigación fiscal, Julián Salto.
"NO TIENE PRECEDENTES EN LA HISTORIA DEMOCRÁTICA ESPAÑOLA"
En una rueda de prensa en la sede del PP, el portavoz nacional del PP, Borja Sémper, ha criticado que la semana empiece para el Gobierno con "el anuncio del procesamiento" del fiscal general del Estado.
Según Sémper, el procesamiento del fiscal general del Estado "no tiene precedentes en la historia democrática española", después de que el Supremo decida sentarle en el "banquillo de los acusados por la comisión de un delito penal, como es el de la revelación de secretos de un particular". A su entender, "es extraordinariamente grave".
"Es de tal gravedad que no puede ser que el encargado de perseguir los delitos penales esté sometido a un procedimiento por una investigación en la comisión de un delito penal. Es insostenible esto que estamos padeciendo y que los españoles padecen", ha enfatizado.
A su entender, si tuvieran "un Gobierno digno" y "a la altura democrática de lo que el momento requiere", hoy mismo ya estaría pidiéndole al fiscal general del Estado que "se echara a un lado" y "se apartara" porque "no es decente, ni es razonable y es injustificable" que "quien tiene la responsabilidad de perseguir los delitos penales esté sometido a un procedimiento penal".
"El fiscal general del Estado no es un ciudadano normal, tiene una responsabilidad extraordinaria. Y por eso, además de otras muchas apariencias, está la apariencia de dignidad que es la que reclamamos hoy. O que él dimita o el Gobierno, en cualquier caso le pida su dimisión", ha manifestado.
ACTUÓ "POR INDICACIÓN" DE PRESIDENCIA DEL GOBIERNO
Sémper ha recordado las palabras del jefe del Ejecutivo recordando de quién depende el fiscal general y ha destacado que en el auto judicial se dice "literalmente" que "actuó por indicación de la Presidencia del Gobierno".
Aunque ha reconocido que eso se tiene que dirimir en juicio oral, ha señalado que, "dada la gravedad de esta afirmación", el presidente del Gobierno "no puede seguir escondido". "Lleva 40 días sin someterse a las preguntas de los periodistas", ha aseverado.
Según Sémper, si la Fiscalía General del Estado "depende del Gobierno como afirmaba" Pedro Sánchez, "los ciudadanos ya no pueden depender" de un presidente del Gobierno que "protege a un fiscal imputado y a punto de ser procesado".
"DAÑO A LAS INSTITUCIONES"
El portavoz nacional del PP ha indicado que el "daño" que el Gobierno de Pedro Sánchez está haciendo a la "convivencia" y "a las instituciones" será "difícil de reparar", pero ha subrayado que si Alberto Núñez Feijóo llega a la Moncloa actuará de otra forma.
"Vamos a recuperar la conversación pública, la posibilidad de discrepar el público, se va a recuperar en España la libertad de los jueces, magistrados y fiscales para hacer su trabajo sin injerencias, se va a recuperar también el respeto a los empresarios, se va a recuperar el respeto al periodismo crítico, se va a recuperar un buen gobierno para un magnífico país", ha finalizado.
Últimas Noticias
El PP pide a la JEC un protocolo de custodia del voto por correo tras el robo en oficinas de Extremadura

Bustinduy defiende que Sumar busca vías de salida a la crisis que afecta al Gobierno con sus exigencias al PSOE
El ministro de Derechos Sociales ha señalado que urge impulsar un plan para ampliar contratos de alquiler que terminen este año, buscando responder al malestar por los escándalos políticos y restaurar la confianza en las instituciones gubernamentales
Marlaska defiende el cese del jefe de la Policía en Lleida y pide disculpas a las víctimas de acoso sexual
El ministro del Interior asumió ante el Senado la destitución inmediata del comisario de Lleida tras revelarse su condena por acoso, desvinculándose de su nombramiento y reafirmando su compromiso con la defensa de las víctimas y los valores democráticos

La candidata de Unidas por Extremadura, sobre Yolanda Díaz: "Ha sido un poco fraude para la izquierda"

Una senadora del PP llama "okupa" a Sánchez y pide "desalojarlo" de La Moncloa: "Por las mujeres de España"
Durante una sesión parlamentaria, Maria Arenales Serrano Argüello cuestionó a la ministra Isabel Rodríguez sobre conflictos de ocupación, aprovechando el debate para lanzar críticas y expresiones directas referidas a la permanencia del presidente Pedro Sánchez en el Palacio de La Moncloa


