
El Gobierno se ha puesto en contacto con Sergio Toribio, el español a bordo del barco 'Madleen', de la denominada Coalición de la Flotilla, que durante la madrugada de este lunes ha sido "abordado" por el Ejército de Israel cuando intentaban romper el bloqueo de entrega de ayuda humanitaria que el Estado hebreo mantiene sobre la Franja de Gaza.
Fuentes de Exteriores han confirmado que están en contacto con Toribio, además de con su familia y con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, "ejerciendo la protección consular sobre nuestro ciudadano".
Además, el Ejecutivo ha convocado al encargado de negocios de la embajada israelí en España, Dan Poraz, para protestar por lo ocurrido. La última vez que la cartera que dirige el ministro José Manuel Albares lo convocó fue hace dos semanas para trasladarle la condena del Gobierno por abrir fuego contra diplomáticos que realizaban una visita a Cisjordania.
Israel no tiene embajador en Madrid desde hace un año, cuando el Gobierno de Benjamin Netanyahu, procedió a llamar a consultas a Rodica Radian-Gordon en protesta por la decisión del Ejecutivo de reconocer el Estado palestino, de ahí el que el convocado a Exteriores haya sido el encargado de negocios, máximo representante en estos momentos en España.
Últimas Noticias
Adif se abre a que las estaciones sirvan como refugio climático y colocará fuentes de agua gratis en las grandes

Cuerpo, ante el informe de la UCO sobre los pagos a Ábalos: "Transparencia y llegar a las últimas consecuencias"

La Fiscalía de la Audiencia Nacional recurre el tercer grado al exetarra 'Gadafi'

Carlos Cuerpo cree que hay que "estar orgullosos" de las movilizaciones contra el "genocidio" en Gaza

Dos ministras de Sumar y dirigentes de la izquierda alternativa se vuelcan con las manifestaciones por Gaza del sábado
