
Dos jóvenes han aceptado cumplir una pena de tres años y ocho meses de prisión por violar por turnos a una menor de 16 años en 2020 que estaba inconsciente por el alcohol mezclado con antidepresivos que le habían dado mientras hacían botellón en Gandia (Valencia). La agresión se produjo en una caseta abandonada a la que llevaron a la víctima con la excusa de echarle agua para que se despejara.
Por estos hechos, Fiscalía solicitaba inicialmente para uno de los condenados 18 años de prisión como autor de un delito de abuso sexual como cooperador necesario de otro delito de abuso sexual y un delito leve de lesiones por las heridas que sufrió la víctima.
Para el segundo de los jóvenes, pedía inicialmente 14 años por los mismos delitos pero con la atenuante de reparación del daño ya que en junio de 2021 entregó a la víctima 4.500 euros para hacer frente a la responsabilidad civil derivada de los hechos.
Sin embargo, tras reconocer los hechos, se ha alcanzado un acuerdo, en un juicio por conformidad celebrado este lunes en la sección segunda de la Audiencia de Valencia, que rebaja la pena a tres años y ocho meses al entender que concurre la atenuante muy cualificada de alteración psíquica, ya que uno sufre de esquizofrenía y otro inteligencia límite con retraso.
Además de la pena en prisión, con efecto inmediato no podrán comunicarse ni acercarse a la víctima a menos de 300 metros durante los próximos siete años y deberán pagar una multa de 360 euros cada uno por el delito leve lesiones. El segundo condenado deberá abonar, asimismo, 4.500 euros de indemnización a la víctima. También se les impone cinco años de libertad vigilada tras el cumplimiento de cárcel.
Los hechos sucedieron el 17 de octubre de 2020 cuando la víctima, que tenía 16 años en ese momento, participaba de un botellón sobre las 15.30 junto a los dos procesados, mayores de edad, y otras personas en Gandia. Según los hechos reconocidos por los condenados, la joven empezó a encontrarse mal tras beber alcohol mezclado con antidepresivos que le habían dado y fumar marihuana.
Entonces, los procesados le dijeron al amigo de la chica que se la llevaban a una caseta abandonada con la excusa de echarle agua para que se recuperara y la cogieron y la levantaron, porque no podía mantenerse en pie, y la montaron en una bicicleta. Llegaron a una caseta y se aprovecharon de que estaba inconsciente para agredirla sexualmente. Mientras uno la violaba el otro esperaba fuera a que terminara para entrar.
Después llegó otro chico, contra el que no hay ninguna acusación en esta causa, que se quedó con ella mientras que los dos acusados volvieron al botellón y dijeron al amigo de la víctima que el menor "se la estaba follando". El amigo y los acusados fueron a la caseta a buscar a la chica, que estaba en el suelo, llena de hierbajos, con la ropa interior bajada y totalmente inconsciente.
Cuando la joven acudió al hospital después de los hechos presentaba una concentración de alcohol etílico en sangre de 1,07 miligramos por litro y una concentración de clomipramina en sangre de 0,11 miligramos por litro.
La víctima se encontraba en un estado de inconsciencia por lo que no guarda ningún recuerdo de lo que su cuerpo padeció y su pquisi ha estado protegida del trauma.
Últimas Noticias
La jueza de la dana rechaza que testifiquen Rufián y los padres de una niña fallecida: "Carece de sentido"
La magistrada rechaza nuevas comparecencias al considerar innecesario citar a familiares y representantes políticos, pues sostiene que los hechos analizados ya fueron acreditados y descarta que existan elementos adicionales que requieran ser incorporados a la investigación judicial

Feijóo cree que Guardiola puede sacar 10 puntos al PSOE: "Será un mensaje clarísimo a Sánchez"
El presidente del Partido Popular anticipa una victoria contundente de María Guardiola en Extremadura frente al Partido Socialista, asegurando que una diferencia de 10 puntos representaría una señal sociológica inequívoca dirigida al Gobierno central según sus propias palabras

PSPV exige a Llorca el cese de Valderrama "tras constatar que ocultó de forma intencionada información sobre dana"

ERC censura en el Congreso el desalojo del instituto 'okupado' en Badalona y anima a regularizar a los migrantes
ERC cuestiona la ley vigente de migración por acentuar la exclusión de personas en situación irregular tras el reciente operativo en Badalona, urge al Ejecutivo a implementar soluciones inmediatas para evitar nuevas situaciones de desamparo y ofrecer alternativas habitacionales dignas

Azcón: "El problema no es que Alegría acepte un debate cara a cara, sino que creo que no se va a quedar en Aragón"


