
Dos jóvenes han aceptado cumplir una pena de tres años y ocho meses de prisión por violar por turnos a una menor de 16 años en 2020 que estaba inconsciente por el alcohol mezclado con antidepresivos que le habían dado mientras hacían botellón en Gandia (Valencia). La agresión se produjo en una caseta abandonada a la que llevaron a la víctima con la excusa de echarle agua para que se despejara.
Por estos hechos, Fiscalía solicitaba inicialmente para uno de los condenados 18 años de prisión como autor de un delito de abuso sexual como cooperador necesario de otro delito de abuso sexual y un delito leve de lesiones por las heridas que sufrió la víctima.
Para el segundo de los jóvenes, pedía inicialmente 14 años por los mismos delitos pero con la atenuante de reparación del daño ya que en junio de 2021 entregó a la víctima 4.500 euros para hacer frente a la responsabilidad civil derivada de los hechos.
Sin embargo, tras reconocer los hechos, se ha alcanzado un acuerdo, en un juicio por conformidad celebrado este lunes en la sección segunda de la Audiencia de Valencia, que rebaja la pena a tres años y ocho meses al entender que concurre la atenuante muy cualificada de alteración psíquica, ya que uno sufre de esquizofrenía y otro inteligencia límite con retraso.
Además de la pena en prisión, con efecto inmediato no podrán comunicarse ni acercarse a la víctima a menos de 300 metros durante los próximos siete años y deberán pagar una multa de 360 euros cada uno por el delito leve lesiones. El segundo condenado deberá abonar, asimismo, 4.500 euros de indemnización a la víctima. También se les impone cinco años de libertad vigilada tras el cumplimiento de cárcel.
Los hechos sucedieron el 17 de octubre de 2020 cuando la víctima, que tenía 16 años en ese momento, participaba de un botellón sobre las 15.30 junto a los dos procesados, mayores de edad, y otras personas en Gandia. Según los hechos reconocidos por los condenados, la joven empezó a encontrarse mal tras beber alcohol mezclado con antidepresivos que le habían dado y fumar marihuana.
Entonces, los procesados le dijeron al amigo de la chica que se la llevaban a una caseta abandonada con la excusa de echarle agua para que se recuperara y la cogieron y la levantaron, porque no podía mantenerse en pie, y la montaron en una bicicleta. Llegaron a una caseta y se aprovecharon de que estaba inconsciente para agredirla sexualmente. Mientras uno la violaba el otro esperaba fuera a que terminara para entrar.
Después llegó otro chico, contra el que no hay ninguna acusación en esta causa, que se quedó con ella mientras que los dos acusados volvieron al botellón y dijeron al amigo de la víctima que el menor "se la estaba follando". El amigo y los acusados fueron a la caseta a buscar a la chica, que estaba en el suelo, llena de hierbajos, con la ropa interior bajada y totalmente inconsciente.
Cuando la joven acudió al hospital después de los hechos presentaba una concentración de alcohol etílico en sangre de 1,07 miligramos por litro y una concentración de clomipramina en sangre de 0,11 miligramos por litro.
La víctima se encontraba en un estado de inconsciencia por lo que no guarda ningún recuerdo de lo que su cuerpo padeció y su pquisi ha estado protegida del trauma.
Últimas Noticias
El juez Peinado cita este lunes como testigos a tres cargos de Deloitte sobre la cátedra de Begoña Gómez
El juzgado examina en profundidad las colaboraciones entre la Universidad Complutense y compañías privadas al revisar contratos, transferencias y desarrollo de plataformas tecnológicas, mientras investiga posibles delitos económicos y la transparencia en el funcionamiento de la cátedra de Transformación Social Competitiva

Bolaños se reúne este lunes con comunidades autónomas para valorar la implementación de los tribunales de instancia
La coordinación entre administraciones, la carencia de formación y la falta de medios dificultan la implantación progresiva de la reforma judicial, mientras expertos reclaman controles más estrictos y nuevas medidas para evitar retrasos y asegurar la calidad en el proceso

Feijóo asesta un golpe a Sánchez con la debacle del PSOE extremeño pero no logra frenar a Vox, que se dispara
Vox duplicó su representación y exige integrarse en el gobierno extremeño tras el desplome socialista, lo que fuerza al Partido Popular de María Guardiola a abrir complejas negociaciones y redefine el equilibrio político en la región según Europa Press

Tellado asegura que el PSOE es "un partido en el chasis": "A Sánchez le espera una agonía electoral"
Tras la victoria en Extremadura, la dirección del Partido Popular interpreta el revés socialista como el arranque de una crisis nacional profunda, señalando a Pedro Sánchez y calificando la derrota como el inicio de un ciclo político distinto en España

'Barones' del PP felicitan a Guardiola por su victoria en las elecciones de Extremadura
La fragmentación del nuevo Parlamento extremeño convierte a Vox en pieza clave para la investidura, mientras Unidas por Extremadura aumenta su representación, el PSOE sufre histórico retroceso y el PP queda cerca de la mayoría absoluta para gobernar



