
El portavoz del Gobierno de Canarias, Alfonso Cabello, ha entendido que al Estado no se le queda sino cumplir la ley en materia migratoria: primero con la Ley de Extranjería para el reparto de los 4.400 menores migrantes no acompañados y segundo con el Tribunal Supremo (TS) para asumir la atención de los más de 1.000 menores migrantes solicitantes de asilo.
"El Estado tiene que cumplir con Canarias y tiene que ayudar a solucionar esta situación de emergencia grave que llevamos viviendo a lo largo de muchos meses", aseveró el también consejero de Presidencia este lunes durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Para Cabello, el Gobierno de España "ya no tiene excusa". "Por un lado la Ley de Extranjería --matizó-- y por otro ese auto dictado por el TS. Ya no queda más que cumplan con la ley y que cumplan con Canarias".
En cuanto a los solicitantes de asilo, el portavoz anunció que ya se ha producido una conversación entre el presidente, Fernando Clavijo, y el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, de cara a "afiliar" un calendario de trabajo para dar cumplimiento al auto del Supremo que estableció el pasado jueves un plazo de 15 días para hacerlo efectivo.
Por otro lado, Cabello exigió a la ministra de Infancia, Sira Rego, que cumpla con la palabra que dio hace diez días por la que decía que iba a declarar la contingencia migratoria extraordinaria en Canarias.
"Lo cual --continuó-- nos permitiría ya poner el contador en marcha y comenzar con la distribución de los menores migrantes no acompañados que se encuentran en Canarias".
Últimas Noticias
Acciona destaca su colaboración en los registros, que no presuponen ninguna irregularidad por la compañía
Fuentes cercanas a la empresa subrayan que la entrega de información a las autoridades se realizó de manera fluida y que las actuaciones judiciales se producen en el contexto de investigaciones por contratos públicos, sin imputaciones confirmadas hasta el momento

El juez Peinado archiva la causa para la alto cargo de Moncloa recién imputada en el 'caso Begoña Gómez'

Peinado archiva la causa para la alto cargo de Moncloa citada por la contratación de la asesora de Begoña Gómez

Vox dice que tiene "pies en la tierra junto a vecinos" mientras que "otros tienen la cabeza en Miami y Palestina"


