
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, le ha espetado al "capo" y "número uno de la banda", el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que lo que buscan los concentrados en Plaza España bajo el lema 'Mafia o democracia' es "recuperar la democracia", como ya hicieron en la Transición, "más allá de siglas y partidos".
"Frente a Begoña (Gómez), queremos honestidad; frente a su hermano, queremos igualdad; frente a Santos Cerdán, queremos el compromiso por España y no con ellos mismos, y frente a Pedro Sánchez queremos democracia", ha exclamado el regidor.
Almeida ha sido el primero en tomar la palabra en una concentración que, según ha asegurado el primer edil, ha congregado a más de 100.000 personas en Plaza de España --la mitad según Delegación de Gobierno--, el país que "no está en el búnker de Pedro Sánchez en Moncloa, el que dice basta ya, el que dice que no se resigna, que va a seguir luchando para volver a la convivencia y a la España constitucional del 78".
El madrileño ha querido explicar el lema de la protesta contra el Gobierno, 'Mafia o democracia', que "parece que no les gusta". "¿Por qué decimos que son mafia? Porque en ese edificio de ahí, en la Torre de Madrid, Jéssica tenía su nido de amor con Ábalos pagados por todos vosotros. Decimos mafia porque a unos cientos de metros, en Ferraz, transformaron la sede del PSOE en la cloaca desde donde se dirige una conspiración que desea la muerte del teniente coronel Balas de la Guardia Civil para investigar su corrupción", ha afirmado.
Y cree que son "mafia" porque "el Palacio de la Moncloa no es la casa de todos los españoles, es el centro de negocio de la familia Sánchez". "Por eso decimos mafia y por eso queremos desalojar a la mafia lo antes posible y recuperar nuestra democracia y nuestro Estado de Derecho", ha resumido.
LA "BANDA DEL PEUGEOT"
Almeida se ha referido a la "banda del Peugeot", la integrada por "Koldo, Ábalos, Santos Cerdán y Pedro Sánchez", quienes "primero se apoderaron del PSOE y que ahora pretenden apoderarse de España". Los cuatro, en palabras del alcalde, "tienen la misma catadura política y moral".
La única diferencia es que de los cuatro "uno que es el capo, el número uno y el jefe de la banda, Pedro Sánchez", y por eso le exigen la dimisión. También ha enviado un mensaje al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, que no se van "ni a resignar ni a rendir".
"No nos van a callar ni nos vamos a callar. Cuando os digan que crispamos, lo que crispa es que la Fiscalía General del Estado se utilice contra una adversaria política", en alusión a su jefa de filas, la presidenta del PP madrileño y de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Unido a que "lo que crispa es que se compre una investidura a cambio de una amnistía. Lo que crispa es que se esté forrando a manos llenas a costa de todos los españoles". "Nosotros no crispamos, nosotros damos soluciones al problema más grave que tenemos en España ahora, que es el del enfrentamiento al que nos quieren conducir", ha subrayado.
"NO QUEREMOS MUROS, QUEREMOS PUENTES"
"Nosotros no queremos muros, queremos puentes. Queremos poder entendernos, queremos poder convivir. Por eso ni nos vamos a resignar ni nos vamos a callar", ha asegurado Almeida, después de vaticinar que "no vienen tiempos fáciles ni sencillos porque la mafia, cuanto más acorralada, más peligrosa".
Martínez-Almeida tiene claro que "la mafia, cuanto más pequeña, más daño va a querer hacer". "La mafia cuanto más cerca del final se vea, más va a querer hacernos sufrir", ha asegurado, para lanzar un mensaje a los asistentes a la concentración, que resolver esta situación depende de todos.
"Depende de nosotros. Tenemos ejemplos, lo hicimos en la Transición y lo volveremos a hacer. Lo hicimos en la Transición cuando se trajo la democracia. Lo vamos a hacer ahora, cuando toca fortalecer la democracia, las instituciones y nuestra convivencia", ha enumerado.
El primer edil ha pedido a los asistentes que den "lo mejor" de sí mismos en unos tiempos en los que no se conoce cuándo se convocarán las elecciones generales, algo que "va a decidir únicamente el que está en el búnker de Moncloa". "Pero lo que sí sabemos es que si damos lo mejor de nosotros mismos, que si hacemos lo que depende de nosotros, Pedro Sánchez abandonará la Moncloa", ha animado.
Martínez-Almeida no ha querido terminar sin señalar que el objetivo de dar lo mejor de uno mismo se debe estar "por encima de siglas, por encima de personas, por encima de partidos". "Queremos recuperar nuestra democracia y depende de nosotros", ha concluido.
Últimas Noticias
Fiscalía de Sevilla pide 30 años de prisión para un acusado de prostituir, maltratar y violar a su esposa
Durante casi una década, el procesado habría sometido a su pareja a violencia física, sexual y psicológica, además de explotación con terceras personas y amenazas, según la acusación. Los presuntos abusos ocurrieron en presencia de menores, señala la investigación

A juicio por abusar sexualmente de su hija menor en Palma
El tribunal de Palma evalúa el impacto de condenas anteriores y los testimonios clave para determinar la responsabilidad penal del procesado, mientras la Fiscalía solicita prisión e indemnización para la afectada por hechos presuntamente ocurridos en 2021

La 'comisión Koldo' del Senado interroga este miércoles a Santos Cerdán tras su salida de prisión
El Senado cita al exdirigente socialista como parte de una pesquisa de alto perfil que indaga presuntas irregularidades millonarias en adjudicaciones durante la emergencia sanitaria, en medio de una creciente presión institucional y tensiones partidistas según medios nacionales

Sánchez defiende la "pulcritud" del rescate de Plus Ultra y detalla que no ha tenido ocasión de hablar con Zapatero



