Rueda desea que "se haga justicia cuanto antes" con el consejero dimitido para "poder recuperarlo para la vida pública"

Alfonso Rueda expresa su deseo de que se haga justicia con el conselleiro dimitido Alfonso Villares tras una acusación de agresión sexual, resaltando su labor en el Gobierno gallego

Guardar

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, desea que "se haga justicia", y sea "cuanto antes", con el hasta ahora conselleiro do Mar, Alfonso Villares, tras haber dimitido por estar investigado debido a una acusación de agresión sexual.

En su intervención en la toma de posesión de Marta Villaverde como nueva conselleira do Mar, Rueda ha dicho que le desea a Villares "toda la suerte del mundo", pues quiere "poder recuperarlo para la vida pública", si bien ha mostrado su "absoluto respeto" por la justicia.

"Gracias, Alfonso, por todo tu trabajo", ha afirmado el titular del Gobierno gallego sobre una labor como conselleiro que define como "magnífica".

Igualmente, la nueva conselleira do Mar ha tomado posesión del cargo con una defensa por que "se haga justicia" con Villares, sobre quien dice que le "honra" haber dimitido por "un asunto de su ámbito personal". Confían en pueda "retomar" también su "vida pública".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)