La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha ratificado la sentencia de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense en la que condenó a un año de cárcel a un repartidor de pizzas por cometer un delito de agresión sexual al besar sin consentimiento a una menor de edad.
Los magistrados explican en la sentencia, e informa el alto tribunal gallego, que la menor pidió una pizza a domicilio, que fue entregada por el acusado. Una vez hecha la entrega, este, "con conocimiento de su edad, y aprovechando que se encontraba sola", le dijo que "era muy guapa" y, con ánimo libidinoso, la cogió por la cintura y le dio dos besos en la cara.
A continuación, le pidió un tercer beso, la menor se negó, pero el acusado le volvió a dar otros dos. Finalmente, la víctima consiguió cerrar la puerta de la vivienda y llamó por teléfono su madre.
La Sala indica que la valoración que hace la Audiencia de la prueba practicada "es razonable y ajustada a las reglas de la lógica".
También considera que "el testimonio de la víctima, así como las declaraciones hechas por su madre y por la propietaria del establecimiento donde trabajaba el investigado, que dijo que le reconoció los hechos" son "creíbles y sustancialmente coincidentes". La sentencia es recurrible ante el Tribunal Supremo.
Últimas Noticias
Sheinbaum recibe a Carney en Palacio Nacional para tratar comercio e inversiones
El primer ministro Mark Carney sostiene un encuentro con Claudia Sheinbaum en la capital mexicana, en el contexto de tensiones arancelarias con Estados Unidos, para dialogar sobre seguridad, infraestructura, energía y redefinir la relación económica entre ambos países
Manifestantes cortan el puente de Zurriola (San Sebastián) en una nueva protesta a favor de Gaza

María Navarro (PP) defiende que el Gobierno de Azcón ha dado "pasos de gigante en la gestión de los servicios públicos
