
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ve con buenos ojos debatir sobre vivienda en la Conferencia de Presidentes que se celebra este viernes en Barcelona, pero sin olvidar --ha señalado-- abordar la financiación autonómica, un asunto que el Gobierno castellanomanchego considera clave.
Preguntado en las Cortes regionales sobre la cita de mañana, el presidente autonómico ha reconocido que va a ser "complicada" porque se "ha complicado el orden del día una barbaridad". "No sé si van a caber todos los argumentos que llevamos", ha admitido.
No obstante, ha asegurado que él tiene claro que los grandes problemas que tienen los españoles hoy pasan por los grandes servicios públicos y la vivienda y, de eso, "conviene hablar".
"Me parece bien que lo plantee el Gobierno en esos términos", ha dicho un García-Page que considera que "inevitablemente" todo tiene que ver al final con la financiación autonómica y por eso le interesa y "mucho" que se hable de esta cuestión, del régimen común y del régimen de todas las autonomías.
Además, ha recalcado que le interesa "muchísimo" que quede "blindado" el concepto de igualdad entre los españoles y, en la medida, en que "hay quienes buscan romperla desde el bando independentista", pues "me interesa poderlo decir una vez más".
Y sobre todo, ha señalado el presidente socialista, intentar conseguir de esa reunión salir "con garantías" de que eso "no va a pasar", no "con falsos argumentos", sino "simple y llanamente porque queremos seguir teniendo un régimen común". "De eso se trata".
Últimas Noticias
La Fiscalía cree que la Audiencia Nacional no tiene competencia para investigar el boicot a Israel en La Vuelta

El Gobierno tilda de "calumniosos" los comentarios de Netanyahu contra Sánchez e insiste en negar antisemitismo

Sánchez reúne el lunes a la Interparlamentaria del PSOE en el arranque del nuevo curso político

La Comunidad Valenciana acusa al Gobierno de "atacar" al autogobierno por cuestionar sus leyes de Costas y Trans

Comunidad Valenciana subraya que 80 viviendas industrializadas darán "respuesta rápida" a afectados por la dana
