
Junts ha solicitado que la comisión del Congreso que investiga la 'Operación Cataluña' y el 'caso Pegasus' cuente con un mecanismo que le permita recabar información sobre las 'cloacas' de forma "segura y confidencial" y evite que acabe llegando a los comisionados documentación interesada o partidista.
La formación independentista ha registrado esta solicitud tras publicar 'El Confidencial' que los metadatos de los archivos que entregó a la Cámara el comisario jubilado Marcelino Martín Blas, demuestran que fueron creados por el empresario Javier Pérez Dolset.
Pérez Dolset aparece en los audios difundidos por este medio de comunicación pidiendo datos sobre mandos de la UCO junto a su "amiga" la exmilitante socialista Leire Díez. Además, la acompañó este miércoles a la comparecencia en la que irrumpió el también empresario Víctor de Aldama, al que dio un empujón cuando intentó acercarse a la exconcejala.
Ante esta situación, Junts ha pedido que se cree un mecanismo que permita a los comisionados recabar información de forma segura y confidencial.
A su juicio, es necesario habilitar una herramienta que evite que se haga un "uso interesado, partidista o parcial" de la comisión y que toda esta información sobre las 'cloacas' "pueda llegar a la comisión sin tener que recurrir a filtraciones o canales no oficiales".
También defienden que este canal seguro facilitará que puedan mandar documentos las personas que disponen de información relevante pero que no se atreven a hacerla pública por miedo a represalias.
Últimas Noticias
De los Santos (PP) afirma que el fiscal general "está al servicio del Ejecutivo" y ve el juicio "anomalía democrática"
Un juez avala una declaración de la Abogacía de Madrid sobre su "preocupación" por el acuerdo entre PSOE y Junts

Más Madrid ve la victoria de Zohran Mamdani en Nueva York "un faro de esperanza" frente al 'trumpismo'

AM- Sánchez Acera dice que el pantallazo con oferta de pacto del novio de Ayuso no le vino de Fiscalía sino de la prensa

Coordinadora antidroga lamenta que la misión de eurodiputados en Cádiz "obvie" medidas sociales en su informe



