
La portavoz del Govern, Mònica Sales, ha acusado este jueves al Govern de improvisar al rectificar "el nuevo desaguisado" relacionado con la penalización que supondrán las faltas ortográficas en las PAU catalanas.
"Hoy han tenido que rectificar. Es una muestra más de que el Govern de Illa improvisa constantemente, da instrucciones contradictorias, transmite falta de seriedad y pone en duda los criterios de evaluación", ha lamentado en rueda de prensa en la Cámara catalana.
Además, a falta de pocos días para las PAU, cree que la decisión del Govern aporta incertidumbre a los estudiantes: "No saben hoy si el criterio que prevalece es el de ayer, el de hoy o si en unos días darán nuevas indicaciones y volverán a cambiar de opinión".
Según Sales, esto se suma a la decisión sobre los criterios de corrección que se tomaron sobre las pruebas de evaluación de diagnosis de segundo de ESO "en que el departamento envió unas instrucciones en las que los errores ortográficos y gramaticales no se debían tener en cuenta".
Así, ha preguntado al Govern qué mensaje transmiten si no valoran, a su juicio, la corrección lingüística en los exámenes, ya sea en la etapa de secundaria o en las pruebas de acceso a la universidad.
"No tener en cuenta las falta de ortografía y de gramática en la evaluación del alumnado es incompatible, obviamente, con el compromiso con la calidad educativa y con el fomento de la lengua catalana", ha zanjado.
Últimas Noticias
El Senado acoge hoy el interrogatorio a Félix Bolaños en la comisión de investigación sobre la gestión del CIS
La comparecencia del ministro de la Presidencia da inicio a una fase decisiva en la investigación sobre la transparencia, gestión y neutralidad del CIS, abriendo la puerta a la fiscalización directa de la actuación de los responsables políticos



