La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado la sentencia de la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña en la que condenó a dos años y un mes de cárcel a un fisioterapeuta de Santiago por abusar sexualmente de una paciente. La Sala también ha ratificado la imposición de una indemnización de 10.000 euros a la víctima.
En octubre de 2020, según recoge la sentencia e informa el alto tribunal gallego, el investigado estaba tratando a la denunciante por un dolor de espalda y, durante la sesión, en la que se encontraban solos, abusó de ella.
El TSXG determina que la declaración de la denunciante es creíble, pues narra los hechos de forma clara y precisa, se descartan motivaciones espurias, existe una rotunda persistencia en la incriminación y cuenta con corroboraciones periféricas.
Los magistrados añaden en la resolución que "el tratamiento prestado por el fisioterapeuta a la mujer no requería esa manipulación y esto es reconocido implícitamente por él, al negar en todo momento que llevara a cabo un tocamiento típico". La sentencia no es firme pues es recurrible ante el Tribunal Supremo.
Últimas Noticias
Carboneras (Almería) traslada al TSJA que llevará a Pleno la anulación urbanística de El Algarrobico

Absueltos 19 procesados por protestas contra el desahucio del Bloc Llavors de Barcelona en mayo de 2021

Picardo asegura que el trabajo para finalizar el tratado entre Reino Unido y la UE "sigue en curso"

El PRC pide el traspaso de la competencia de Salvamento Marítimo y ubicar en la comarca oriental la lancha de rescate

Barrachina acusa a la CHJ y Aemet de "fallar de forma clamorosa" el día de la dana y "poner en peligro vidas humanas"
