
El Congreso de los Diputados ha obtenido el sello 'BREEAM' que certifica la sostenibilidad de la mayoría de los edificios que componen el conjunto de la Cámara Baja y para celebrarlo se han instalado a la entrada de sus inmuebles placas que dan cuenta de esta distinción.
La presidenta del Congreso, la socialista Francina Armengol, acompañada por los miembros de la Mesa ha sido la encargada de inaugurar la placa situada en el Palacio de la Carrera de San Jerónimo. En concreto, se ha colocado en su parte posterior, la que da la calle Zorrilla, junto a la puerta por la que acceden las personas que acuden a seguir las sesiones en el hemiciclo.
La evaluación para la obtención del certificado BREEAM se realizó durante el año 2024 y finalmente se concedió a todas las dependencias parlamentarias, salvo el edificio situado en la Plaza de Cortes 9, que durante el periodo de examen aún estaba en obras.
Este distintivo analiza una doble perspectiva, el edificio y su gestión, en nueve categorías: Gestión, Salud y Bienestar, Energía, Transporte, Agua, Recursos, Resiliencia, Uso del suelo y Ecología y Contaminación.
La certificación del Congreso de los Diputados de acuerdo con los criterios de BREEAM es una de las medidas recogidas en el Plan de Sostenibilidad del Congreso, aprobado en abril de 2022 en defensa del medioambiente y del desarrollo sostenible mediante actuaciones que hagan los edificios parlamentarios más respetuosos con el entorno y más eficientes.
Últimas Noticias
La presidenta del PP de Vizcaya y el secretario general dejan sus puestos y una gestora asumirá la dirección del partido

Gamarra (PP) reclama "reformas" y "regeneración" de la justicia ante la visita de Comisión de Venecia a España

Gamarra (PP): "Lo que se convierte en habitual en el 'sanchismo' no tiene por qué ser normal en democracia"

El PP renueva las presidencias y las estructuras del partido en Tarragona, Girona y Vizcaya

Torres dice que seguirá siendo "candidatable" para elecciones de 2027 si así lo decide la militancia del PSOE canario
