
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almedia, ha asegurado que la entrega del pendrive por parte de Leire Díaz al PSOE y que éste lo lleve a la Fiscalía Anticorrupción es la "constatación" de lo que todos "saben", que "forma parte de las colacas del Partido Socialista".
Martínez-Almedia se ha expresado así en el marco de la entrega de los premios CEOE Valladolid, donde ha recogido el Reconocimiento Institucional otorgado al Ayuntamiento de Madrid por su "impulso al desarrollo económico y empresarial".
El primer edil madrileño se ha referido al anuncio del PSOE de entregar la documentación recibida de Leire Díaz a la Fiscalía, algo que le parece un "cachondeo" y ha pedido que dejen de "tomar el pelo".
Martínez-Almeida ha insistido en que es "una tomadura de pelo" que el Díaz entregue el pendrive al PSOE, "que según ellos no han abierto", y que lo entreguen a la Fiscalía Anticorrupción, pero también cree que lo es el libro que está investigando la exmilitante socialista y que el fruto de esas investigaciones se las entregue al Partido Socialista.
"Pues es la constatación de lo que todos sabemos, que forma parte de las cloacas del Partido Socialista y el Partido Socialista se presta este juego dándole", ha señalado el alcalde de Madrid, quien ha asegurado que si a él una persona como Leire Díaz se le acerca para entregarle el pendrive no lo cogería y le diría que hiciera lo que "crea que tiene que hacer", acudir a la Fiscalía o al juzgado.
A su juicio, el PSOE "ha conseguido lo que pretendía, que era chapotear en las cloacas, que lo hiciera Leire en su nombre, que Leire obtuviera determinada información y que esa información se haya pasado a Fiscalía. Y Fiscalía cierra el círculo. De quién depende, lo dijo Pedro Sánchez. Por lo tanto, es una tomadura de pelo todo", ha resumido.
En cuanto a su expresión "gráfica" con la que calificó la situación en torno a este tema (aseguró: "Nos toman por gilipollas"), ha asegurado que no se arrepiente y cree que reflejó lo que siente "la mayor parte de los españoles", que es "tristeza, pero también hartazgo".
"Es decir, que tengamos que soportar el espectáculo que se dio ayer por parte de Leire, por parte de Aldama, por parte de Dolset, que está directamente relacionado, por cierto, con lo que es el Partido Socialista, para qué negarlo", ha lamentado el alcalde de Madrid, quien cree que lo españoles no se "merecen" esto.
Además, en cuanto a su expresión, cree que, "de vez en cuando, aunque solo sea de vez en cuando", los políticos conviene que utilicen "el mismo lenguaje que se utiliza en la calle por parte de los ciudadanos" porque si quieren reflejarse en ellos y si quieren "ser reflejo de lo que ellos piensan" también tienen "de vez en cuando que hablar como ellos hablan".
"Y estoy seguro de que ayer muchos y muchos españoles tuvieron la misma reacción y utilizaron la misma expresión que utilicé yo", ha añadido.
Últimas Noticias
El PP presenta una batería de preguntas para que el Gobierno explique la reunión de Zapatero con directivo de Plus Ultra
El principal partido de la oposición exige a Moncloa transparencia sobre un encuentro mantenido en un espacio oficial entre un exjefe del Ejecutivo y un alto cargo vinculado posteriormente a investigaciones policiales, cuestionando posibles usos indebidos de recursos públicos

El nuevo nuncio y los embajadores de otros cinco países presentan sus cartas credenciales al Rey

El presidente de la Abogacía celebra la moratoria de los tribunales de instancia, pero pide una "monitorización"
Salvador González señala como positiva la decisión del Ministerio de frenar la implantación de nuevos juzgados, aunque reclama vigilancia durante la aplicación para prevenir problemas y pide atender las demandas de todos los sectores implicados en el proceso judicial

Paz Esteban y Esperanza Casteleiro niegan que el CNI investigara al abogado Van den Eynde y a un exeurodiputado de ERC

Abascal pide a Sánchez que si necesita vacaciones las tome "perpetuas" ante la "corrupción insoportable" en su "entorno"
Santiago Abascal arremete contra Pedro Sánchez, a quien acusa de estar rodeado de irregularidades y de promover medidas perjudiciales para la sociedad, reclamando que asuma responsabilidades en un contexto de creciente tensión política y desconfianza pública



