
La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Junta General, Dolores Carcedo, ha asegurado este miércoles que la vicepresidenta del Gobierno, Gimena Llamedo, y el consejero de Hacienda, Guillermo Peláez, acuden a la reunión con los sindicatos docentes "con voluntad de acuerdo" y "total predisposición de que la reunión se desarrolle en un clima de diálogo".
Tras la Junta de Portavoces, Carcedo ha expresado la voluntad del Ejecutivo de llegar a un acuerdo que permita "superar el conflicto y abrir un espacio nuevo" que mejore la educación pública en Asturias.
Preguntada por cómo se está percibiendo el conflicto en el seno de la Federación Socialista Asturiana, Carcedo ha negado que exista malestar en las filas socialistas. "Todos estamos de acuerdo", ha dicho, en la defensa de la educación pública, y respaldan al Gobierno para que "busque el mejor acuerdo posible".
Ha negado asimismo que existan tensiones con IU-Convocatoria por Asturias por cómo se ha abordado el asunto. "En absoluto", ha asegurado, indicando que está trabajando "todo el gobierno" en la búsqueda de soluciones y la superación del conflicto "de manera conjunta".
Últimas Noticias
El Gobierno destina más de 6.280 millones en material y tecnología para Defensa

Ábalos niega que haya existido la trama del 2% señalada por la UCO e insiste en que "no hay nada" ni se ha beneficiado

AMP2- La UCO señala a Cerdán y su familia como beneficiarios de los presuntos amaños: nóminas, alquileres y una tarjeta
Podemos afirma que los indicios de corrupción de Cerdán son "muy graves" y pide al PSOE depurar responsabilidades

Bernabé tacha a Mazón de "mentiroso patológico" y cree que la comparecencia en el Congreso es "una muestra más"



