
El pleno del Parlamento Vasco ha comenzado este miércoles con la condena al asesinato de Eva, de 13 años, a manos presuntamente de su padre en Bilbao, "víctima de otro presunto episodio de violencia vicaria contra las mujeres", y ha reafirmado su compromiso contra la violencia machista.
A través de esta declaración, leída al inicio del pleno por la presidenta Bakartxo Tejeria, la Cámara vasca expresa su "más enérgica condena" y manifiesta su "más absoluto rechazo" por este asesinato.
El Parlamento muestra su apoyo y condolencia a los familiares y allegados de la víctima, y condena esta muerte, así como "toda manifestación de violencia contra las mujeres o de discriminación sexual".
La Cámara denuncia que la violencia sexista es "la expresión más grave de las desigualdades entre mujeres y hombres, derivadas de relaciones de poder y de sometimiento de las mujeres". Además, realiza un llamamiento a la ciudadanía para "adoptar compromisos personales y colectivos a favor de la igualdad entre mujeres y hombres".
Asimismo, insta a las instituciones a desarrollar planes integrales dotados de los recursos necesarios para lograr la "definitiva desaparición" de la violencia machista. Antes de comenzar el orden del día, los parlamentarios han guardado un minuto de silencio en memoria de Eva.
Últimas Noticias
Abascal señala que Vox es la alternativa a "la portavoz azul de las políticas de Sánchez" que es Guardiola

Óscar Puente cree que la condena a García Ortiz es un "ataque a la democracia" que hará "más fuerte" a Pedro Sánchez

Illa apela a "la palabra, la razón y la verdad" en el 25 aniversario del asesinato de Ernest Lluch

Cerdán tras salir de la cárcel: "Confío en que la verdad se imponga y que al final con esa verdad se haga justicia"
El exdirigente socialista niega las acusaciones en su contra tras abandonar Soto del Real después de casi cinco meses, denuncia falsedades respecto a los informes de la UCO y anticipa futuras explicaciones sobre el proceso judicial que afronta

Yolanda Díaz, preocupada tras el derrumbe de una mina en Asturias con al menos tres personas atrapadas



