
La portavoz de Junts en el Parlament, Mònica Sales, ha vaticinado que la Conferencia de Presidentes que se prevé celebrar este viernes en Barcelona será "un nuevo episodio de esta batalla campal entre el PSOE y el PP que tienen en Madrid".
"Una batalla en la que Cataluña ni debe estar ni se la debe esperar. Cataluña debe negociar bilateralmente con el Estado", ha defendido este martes en rueda de prensa en la Cámara catalana.
Así, ha reclamado la necesidad de acordar bilateralmente cuestiones relacionadas con la financiación, la vivienda y el autogobierno catalán, entre otras.
También se ha referido a los gritos a favor de la independencia que presenció el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, el lunes en el acto de entrega del el Premi d'Honor de les Lletres Catalanes, organizado por Òmnium.
Para Sales, fue un acto "sentido, sólido y consolidado en favor de la identidad, de la lengua y en favor del país, en que un filósofo de gran prestigio puso en valor la filosofía, el país y también la lucha de este país por la independencia".
"En un momento final se gritó independencia, gritamos independencia y aplaudimos esta iniciativa de Òmnium", ha manifestado.
TASA TURÍSTICA
También ha exigido de nuevo al Govern que retire el segundo decreto sobre la tasa turística después de que el Consell de Garanties Estatutàries (CGE) dictara de nuevo que no había justificación alguna para regularla a través de esta vía.
"Lo que deberían hacer es cumplir con el dictamen del CGE y evitar los decretos sin esta urgencia justificada. Y dejar de generar inseguridad jurídica porque la aprobación de la tasa iría condicionada a la aprobación de un proyecto de ley, y esto no tiene fecha asegurada", ha apuntado.
Últimas Noticias
Podemos acusa al Gobierno de permitir que la derecha "asesine civilmente" al fiscal general

España insiste en que la paz con Rusia no puede ser "de espaldas" a Ucrania y Europa, ante la reunión al margen del G20

Illa afirma que Cataluña quiere "incidir" en la definición y despliegue del nuevo Pacto por el Mediterráneo

Yolanda Díaz acusa a un sector del poder judicial de querer derribar al Gobierno tras condenar el TS al fiscal general



