
El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Antonio Maíllo, ha reivindicado la "presión" ejercida dentro del Gobierno y en la calle" como factor clave tras la revocación por parte del Ministerio de Defensa de las licencias a una empresa israelí para fabricar misiles.
"Los compromisos se van cumpliendo gracias a la presión en el Gobierno y en la calle. Ahora toca seguir: ningún trato, ninguna relación con un Estado genocida contra la población palestina", ha lanzado a través de un mensaje en la red social 'X'.
El diputado de la formación dentro del grupo Sumar en el Congreso Toni Valero también considera que esta anulación es una "buena noticia gracias a la presión desde dentro del gobierno y desde la calle". "Hay que continuar hasta que se rompan relaciones comerciales con el Estado genocida de Israel", ha apostillado el también coordinador de IU en Andalucía.
El Ministerio de Defensa ha revocado las licencias a la empresa israelí Rafael Advanced Defense System para fabricar en España misiles SPIKE LR2 contra carros y está buscando la reorientación del programas en busca de alternativas, según ha avanzado 'Cadena Ser' y ha confirmado Europa Press con fuentes de la cartera dirigida por Margarita Robles.
Últimas Noticias
La Audiencia de Jaén confirma 600 euros de multa por pegar una patada a un gato callejero

La escuela de la Policía Nacional acoge el foro mundial de drones de la Interpol

Compromís cree que Junts sobreactúa pero insta al PSOE a "acelerar todo lo que pueda" por si la legislatura se agota

Vox exige en la Asamblea murciana la prohibición de "vestimenta islámica" en espacios públicos

Compromís cree que Feijóo "cederá lo que tenga que ceder" ante Vox para retener un poco más la Generalitat valenciana



