Bilbao 3 jun (EFE).- El Athletic Club ha confirmado que el exjugador Eneko Bóveda es el nuevo director de Lezama sustituyendo en el cargo a Sergio Navarro, que ha dejado la entidad rojiblanca por motivos personales.
Bóveda, de 36 años y con 71 partidos de experiencia en el primer equipo del Athletic entre 2009 y 2018, trabajaba ya en el club rojiblanco desempeñando desde el verano de 2022 "un rol fundamental en la captación del fútbol profesional y sub 23" con dedicación en los dos últimos ejercicios "a la coordinación del Bilbao Athletic".
El nuevo responsable de Lezama se ha comprometido en sus nuevas funciones por una temporada, hasta el final del mandato de la junta directiva que preside Jon Uriarte, y se encargará "de la gestión de los equipos masculinos y femeninos de base".
Bóveda, vinculado con el Athletic durante 17 años en distintas facetas, cuenta en su currículum con "estudios de Ingeniería en Bilbao y graduado en Fútbol como Técnico Deportivo Superior".
A nivel deportivo el vizcaíno llegó a Lezama en 2000 en categoría infantil y tras pasar por todas las categorías de formación debutó con el primer equipo a las órdenes de Joaquín Caparrós en abril de 2009.
Posteriormente jugó cuatro temporadas en el Eibar (2011-2015), siendo uno de los protagonistas del salto de Segunda B a Primera del club armero, regresó al Athletic (2015-2018) y jugó tres campañas y media en el Deportivo (2018-2021) antes de colgar las botas en el Olympiakos Nicosia chipriota (2021-2022). EFE
ibn/jmv/jpd
Últimas Noticias
Juezas y Jueces para la Democracia pide que las empresas corruptoras paguen "caro" obtener obras públicas por comisiones

ERC pedirá en el Congreso que Cataluña gestione el IRPF y "en el futuro" todos los impuestos

Serrano (PP): "Sánchez se aferra al poder porque sabe que si deja Moncloa lo más seguro es que vaya esposado o imputado"

Bravo (PP) cree que la financiación singular de Cataluña es fruto de la "compra de votos" para que Illa fuera presidente

Barbón (PSOE) apuesta por perseguir la corrupción, actitudes machistas y a los "puteros"
