Los comuns creen que el caso de Laura Borràs "no es comparable" al de otros dirigentes: "Está vinculado con corrupción"

El portavoz de los comuns, David Cid, defiende que el caso de Laura Borràs, condenado por corrupción, es diferente al de otros líderes independentistas y destaca la decisión de no otorgar indulto

Guardar

El portavoz de los comuns en el Parlamento de Cataluña, David Cid, considera que el caso de la expresidenta de Junts Laura Borràs "no es comparable al de otros dirigentes independentistas" ante la decisión de la Fiscalía de oponerse a su indulto.

"Estamos hablando de un caso que nada tiene que ver con el caso del presidente Puigdemont o el caso del señor Junqueras. Es un caso vinculado a corrupción y, por tanto, no haré más valoración, pero creo que son dos casos que van por caminos absolutamente diferentes", ha afirmado.

Y es que la Fiscalía Superior de Justicia de Cataluña de oponerse al indulto de la expresidenta del Parlament y expresidenta de Junts, Laura Borràs, condenada a cuatro años y medio de cárcel por su gestión al frente de la Institució de les Lletres Catalanes (ILC).

David Cid ha apuntado a que cuando la decisión llegue al Consejo de Ministros ya se tomará la decisión que se deba tomar, en sus palabras, pero ha insistido en no comparar ambos casos: "Una cosa es el 'procés' y la otra, evidentemente, es un caso de corrupción".

Del mismo modo, cree que el aval a la ley de amnistía del borrador de sentencia del Tribunal Constitucional (TC) para dar respuesta al recurso de inconstitucionalidad certifica "una nueva derrota de la estrategia de PP y Vox de incendiar Cataluña".

"Lo que el PP y Vox no ganaron las urnas, que tampoco ganaron en el Congreso de Diputados, no lo ganarán el Tribunal Constitucional. Creo que es una buena noticia y es una nueva derrota de esta voluntad de Feijóo y Abascal, de PP y Vox, de incendiar o de continuar incendiando Cataluña", ha valorado en una rueda de prensa este lunes desde la sede del partido.

Ha pedido prudencia a la espera de la decisión definitiva, pero ha considerado que es "un paso en la buena dirección" que ha defendido su partido hacia la libertad, el diálogo y las soluciones.

"Es un paso más, seguramente no el definitivo, pero creo que es un empuje importante, un año después de la aprobación de la ley de amnistía", ha sostenido.

"ES UN CASO DE CORRUPCIÓN"