Barcelona, 2 jun (EFE).- El vicepresidente y portavoz de JxCat, Josep Rius, ha asegurado este lunes que el "problema" de la ley de amnistía no es su constitucionalidad, sino "la rebeldía del Tribunal Supremo a la hora de aplicarla".
En una rueda de prensa en la sede de JxCat, Rius se ha referido a la ponencia elaborada por la vicepresidenta del Tribunal Constitucional, Inmaculada Montalbán, que propone avalar el grueso de la ley de amnistía.
Rius, que ha criticado las "filtraciones" de la eventual sentencia, ha afirmado que no entrarán a hacer una valoración de la misma hasta que no conozcan el texto.
En cualquier caso, Rius ha arremetido contra un Tribunal Supremo al que ha acusado de "rebeldía" y de "intentar boicotear" la norma desde "el primer día".
Por otro lado, ha expresado el rechazo de JxCat a la decisión de la Fiscalía Superior de Cataluña de oponerse al indulto a la expresidenta de Junts Laura Borràs.
"Todo el apoyo desde Junts a la presidenta Borràs. Estamos ante un nuevo episodio más de esta dinámica de rebeldía, de fanatismo político en el que está instalado la judicatura", ha expresado Rius.
En su informe, la Fiscalía razona que el comportamiento de Laura Borràs "no permite inferir una mínima aceptación de la conducta delictiva perpetrada y un propósito decidido de no reincidir".
Según el escrito, Borràs "no ha aceptado en ningún momento su responsabilidad, no reconoce haber actuado al margen de la ley ni ha exteriorizado el más mínimo signo de arrepentimiento", sino todo lo contrario: son "constantes y contumaces" sus manifestaciones cuestionando la actuación de la justicia y "afirmando, sin ningún tipo de pudor, haber sido víctima de una persecución judicial por sus ideas políticas". EFE
Últimas Noticias
Sánchez defiende la "pulcritud" del rescate de Plus Ultra y detalla que no ha tenido ocasión de hablar con Zapatero
El caso Plus Ultra continúa bajo secreto de sumario, con la Fiscalía Anticorrupción intensificando la indagación sobre el uso de los fondos estatales y medidas cautelares para directivos, mientras el Ejecutivo destaca la legalidad y auditoría de la operación


