Madrid, 2 jun (EFE).- Seis comunidades de la mitad norte peninsular -Aragón, ambas Castillas, Navarra, País Vasco y La Rioja- están este lunes en aviso por lluvias o por fuertes tormentas, con especial incidencia en La Rioja y Castilla y León, donde hay alerta naranja por tormentas con chubascos fuertes acompañadas de granizo o pedrisco y rachas fuertes o muy fuertes de viento.
En La Rioja hay aviso naranja (riesgo importante) por intensas tormentas con granizo y fuerte viento, y alerta amarilla por lluvias -15 litros en una hora- en áreas de la Ribera del Ebro y en la Ibérica riojana, informa la Agencia de Meteorología (Aemet) en su página web.
En Castilla y León, las provincias de Burgos y Soria han activado también la alerta naranja por fuertes tormentas acompañadas de granizo o pedrisco, y aviso amarillo (riesgo) por lluvias de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora; En Ávila, Palencia, Segovia y Valladolid hay nivel amarillo por tormentas.
En las comunidades de Aragón, Navarra, País Vasco y en las provincias de Cuenca y Guadalajara (Castilla-La Mancha) hay alerta amarilla por tormentas o por lluvias que podrían acumular entre 15 y 20 litros en una hora.
La Agencia de Meteorología advierte de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta. EFE
Últimas Noticias
El Gobierno de Ayuso cree que el balance de Sánchez es "vergonzoso": "Menos seguridad jurídica y más escándalos"

Gobierno vasco da más importancia a que Sánchez pueda seguir sacando leyes adelante que a la aprobación de presupuestos
Compromís sitúa la financiación como "prioridad máxima" para mantener su apoyo a Sánchez hasta final de legislatura

Sumar ve el acuerdo arancelario entre EEUU y la UE como "una rendición" que va en contra de la soberanía europea

Junqueras rechaza la lista plurinacional de izquierdas de Rufián pero le expresa su "respeto"
