Madrid, 2 jun (EFECOM).- El Tesoro Público español espera captar entre 9.750 y 12.250 millones de euros en las dos primeras subastas de junio que celebrará esta semana, y que acometerá cuando el organismo ya ha captado casi el 60 % de su programa de financiación a medio y largo plazo previsto para todo 2025.
En la primera puja que celebrará esta semana, que será mañana, el Tesoro espera colocar entre 5.000 y 6.000 millones de euros en letras a seis y doce meses.
La última vez que el organismo vendió este tipo de deuda, el pasado 6 de mayo, ambas denominaciones registraron una rentabilidad marginal por debajo del 2 %, un nivel en el que no se situaban desde octubre de 2022.
En concreto, las letras a seis meses salieron a un interés del 1,954 %, y las de doce meses, del 1,9 %.
Tras la puja de mañana, el Tesoro volverá a apelar al mercado el jueves, una puja en la que ofrecerá a los inversores cuatro denominaciones distintas de deuda: bonos a tres y cinco años; unas obligaciones con una vida residual de seis años y once meses, y otras a quince años indexadas a la inflación.
De este tipo de deuda, España espera vender entre 4.750 y 6.250 millones de euros.
El Tesoro celebrará esa subasta justo el mismo día en el que el Banco Central Europeo (BCE) se reúne para analizar su política monetaria, de la que los inversores esperan un nuevo recorte de los tipos de interés.
Tras estas dos primeras subastas de junio, el Tesoro no volverá a apelar al mercado hasta el día 10, cuando ofrecerá a los inversores letras a tres y nueve meses, y por último, el día 19, con bonos y obligaciones. EFE
Últimas Noticias
El PP ve una "burla" que Sánchez presuma de España como "sitio seguro" cuando hay "alarmante aumento de la criminalidad"

La AJFV denuncia una sobrerrepresentación de la asociados de la APM y JJpD en los nombramientos del CGPJ

Feijóo se reúne este miércoles en Génova con asociaciones de víctimas de la dana de Valencia

Prohens se reúne este martes con Sánchez en el Consolat de Mar con el foco en financiación e inmigración

La directora general de la Guardia Civil se desplaza este martes a Torre Pacheco (Murcia)
